Brian May, el reconocido miembro de Queen, reveló recientemente que fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir un derrame cerebral leve, lo que le hizo perder temporalmente el control de su brazo izquierdo.
El británico, de 77 años, compartió la actualización de salud con sus fans en un vídeo publicado en su sitio web. De esa manera, explicó que los acontecimientos tuvieron lugar la semana pasada.
Brian May sufre un derrame
May se refirió a un "pequeño problema de salud" que lo llevó de urgencia al hospital en una ambulancia. "La buena noticia es que puedo tocar la guitarra", aseguró el músico.
"Lo llamaron un derrame cerebral menor y, de repente, de la nada, no tenía ningún control de este brazo", explicó, moviendo su brazo izquierdo y flexionando sus dedos, demostrando que ahora estaba bien.
"Debo decir que fue un poco aterrador. Recibí la atención y el cuidado más fantástico del hospital al que fui, luces azules parpadeando, todo, fue muy emocionante. Podría publicar un vídeo si quieren", agregó el guitarrista de Queen.
May quiso dejar claro que actualmente se encuentra en perfecto estado y que no se preocupen por su salud. "No quería decir nada en ese momento porque no quería nada a mi alrededor, realmente no quiero simpatía. Por favor, no hagas eso, porque saturará mi bandeja de entrada y eso lo odio. La buena noticia es que estoy bien".
Sin embargo, el músico británico también explicó que está "castigado" y no se le permite conducir, subir a un avión ni hacer nada que pueda aumentar su ritmo cardíaco.
"No se me permite tener aviones sobrevolando, porque que me estresará", dijo, mirando a un avión que volaba ruidosamente sobre nosotros, antes de concluir: "Pero estoy bien", dijo según The Independent.
Cabe destacar que anteriormente May ya ha sufrido problemas de salud. De hecho, tuvo un ataque cardíaco que resultó ser un síntoma de una enfermedad arterial.