Noticias

Brian May y Roger Taylor hacen un gran anuncio de Queen: "Siempre soñamos con esto"

Los miembros restantes de la banda reeditaron su álbum debut para conseguir el sonido que siempre quisieron trasmitir.

Queen
Getty Images

Después de haber adelantado algunas noticias masivas de Queen en su Instagram, Sir Brian May y Roger Taylor hicieron un anuncio masivo mientras hablaban de sus primeros días como banda. Y es que Queen reeditó su álbum debut de la manera que les gustaría haberlo publicado en 1973.

El disco en cuestión es el icónico autotitulado de la banda , que ha sido remezclado, remasterizado y ampliado como una edición de coleccionista en caja de 6 CD + 1 LP que incluye 63 pistas con 43 mezclas completamente nuevas. Pero al margen de las impresionantes cifras, el álbum principal recuperó su orden original, tal y como pretendía la banda.

Sir Brian señala: "Esto no es sólo un remaster. Se trata de una flamante reconstrucción de 2024 de todo el álbum debut de Queen, que, con el beneficio de la retrospectiva, hemos retitulado QUEEN I".

"Todas las interpretaciones son exactamente como aparecieron originalmente en 1973, pero cada instrumento ha sido revisitado para producir los sonidos ambientales 'en vivo' que nos hubiera gustado usar originalmente. El resultado es Queen como habría sonado con los conocimientos y la tecnología actuales: una primicia. Queen I es el álbum de debut que siempre soñamos con traerte".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sir Brian May (@brianmayforreal)

Una nueva versión de su primer álbum

Recordando los inicios de Queen con Freddie Mercury y John Deacon, Roger dijo: "Los tres primeros años fueron realmente espejos y humos. Estábamos sin un céntimo, pero teníamos mucha fe en nosotros mismos y mucha energía".

Sir Brian recordaba que grababan en los estudios Trident del Soho: "Trabajábamos toda la noche y normalmente hasta las 7 de la mañana, cuando llegaban los limpiadores. Nos dedicábamos a aprovechar el tiempo".

A pesar de la oportunidad de grabar su álbum de debut, Queen se topó con las normas y reglamentos del estudio.

Sir Brian recordaba: "Aunque teníamos una gran tecnología a nuestro alrededor, realmente no teníamos mucha libertad para usarla. Nos consideraban los chicos nuevos que no sabían nada, y nadie quería escuchar realmente la forma en que queríamos hacer las cosas".

El sonido que siempre quisieron tener

Roger compartió: "Tenían un sonido de batería muy muerto, y nunca fue el sonido que queríamos. Tenían una cabina de batería y era un sonido muy conocido. Era un poco americano. Muy seco, bastante gordo, un sonido muerto, que no era lo que yo quería. Quería oír resonar los tambores, oír el sonido del tambor. Ni siquiera tenía mi propio kit allí. Era un poco tosco. Así que el álbum nunca sonó como queríamos".

Sir Brian admitió: "Queríamos que todo sonara como si estuviera en tu cara. Tuvimos una lucha increíble para sacar la batería de la cabina y ponerla en el centro del estudio y colocar los micrófonos por toda la habitación. Recuerdo que le dije a Roy Thomas Baker [productor interno]: 'Este no es realmente el sonido que queremos', y él me contestó: 'No te preocupes, podemos arreglarlo todo en la mezcla'. Y creo que todos sabíamos que eso no iba a pasar. Ahora, en 2024, se ha 'arreglado en la mezcla'".

La banda señaló que "crucialmente, esta nueva versión 2024 Mix de Queen I incluye ahora Mad The Swine, una canción ausente del LP original tras una diferencia de opinión entre la banda y uno de sus productores. Ahora es reintegrada a su legítimo lugar como la cuarta canción del álbum, entre Great King Rat y My Fairy King, tal como Queen quería que fuera en 1972".

 


Contenido patrocinado

Compartir