Beetlejuice Beetlejuice, la secuela de la aclamada cinta de Tim Burton, ha sido recibida con gran entusiasmo por el público. Treinta y seis años después del estreno original, el director regresa con una secuela que mantiene parte del elenco original y agrega nuevos personajes. Pero entre las sorpresas, destaca la participación de un actor chileno que está triunfando en Hollywood.
En Beetlejuice 2, Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara regresan a sus icónicos personajes. La historia se centra en Lydia Deetz (Ryder) y su hija Astrid (interpretada por Jenna Ortega). Ambas retornan a Winter River tras la repentina muerte del padre de Lydia.
Al principio de la película, nos enteramos de que Richard, el padre de Astrid, murió en un accidente de barco y sólo se le ve a través de viejas fotos familiares. Es justamente Richard a quién interpreta el actor chileno Santiago Cabrera, de 46 años. Su personaje perdió la vida poco antes de divorciarse de Lydia, lo que genera tensiones entre madre e hija. Astrid, quien no heredó la habilidad de comunicarse con fantasmas como su madre, culpa a Lydia por su desconexión con el mundo espiritual. Esta situación desencadena el contacto de Astrid con Beetlejuice, el icónico personaje de la saga.
¿Quién es Santiago Cabrera?
Santiago ha aparecido en varios proyectos a lo largo de los años, más recientemente con papeles recurrentes en los programas de televisión Land of Women en Apple TV+ y The Cleaning Lady en Fox. Sus otros créditos televisivos incluyen Neon, The Flight Attendant, Star Trek: Picard, Big Little Lies, Salvation, The Musketeers y Dexter.
Sus créditos cinematográficos incluyen Godmothered de Disney, Transformers: El último caballero y Amor y otros desastres.
Cabrera anunció su participación en la película en julio del año pasado, pero mantuvo en secreto el papel que interpretaría. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor expresó su emoción por formar parte del universo de Tim Burton. "El simple hecho de ser parte del mundo de Tim Burton y de su patio de juegos, conocerlo y jugar con él, y ver cómo se hace todo, fue increíble", comentó Cabrera.
Además, el actor chileno confesó que es un gran fan de la primera película de Beetlejuice, que vio repetidas veces durante su infancia. "Vi esa película unas siete u ocho veces cuando era niño. Fue muy emocionante formar parte de algo que me marcó tanto", señaló Cabrera. El actor confesó que la primera entrega de Beetlejuice "era una de esas cosas que me repetía una y otra vez. Así que fue muy emocionante".
Con su participación en esta nueva entrega, Santiago Cabrera continúa consolidando su carrera internacional en la pantalla grande, aportando un toque chileno a una película que ya es considerada un clásico de culto.