Hace algunos meses, se dio a conocer que la plataforma de streaming, Netflix, sería demandada por la abogada escocesa, Fiona Harvey. Esto, tras el estreno y fama mundial de la serie 'Bebé Reno'.
El asunto es que Harvey sería la "Martha" real, personaje dentro de la serie que sería la acosadora ex pareja del protagonista, Donny (Richard Gardd). La mujer, quien no estaba nada contenta con la representación que la serie le dio a su historia, demandó a la plataforma por difamación. En dicha demanda, se exige una suma de $170 millones de dólares en compensación.
Para sorpresa de muchos, la demanda seguirá adelante gracias a un fallo en su favor emitido el 27 de septiembre de este año. El juez, determinó que las alegaciones de Harvey estaban en lo correcto, ya que la representación del presunto acoso fue "exagerada y distorsionada", no siguiendo así la promesa de ser "una historia real".
'Bebé Reno' de Netflix
La serie sigue la historia de Donny Dunn, un comediante que es acosado durante años por Martha Scott, una mujer que llega a agredirlo incluso de forma física.
A pesar de que en la serie no se da información del nombre real de la mujer en quien se basa la historia, Fiona Harvey asegura que fue reconocida a través de redes sociales. Esto, habría causando una gran ola de odio en su contra. Esta situación habría llegado a tal punto, que afecta a su vida personal y laboral.
La petición de Harvey es que se le indemnice por 170 millones de dólares, algo así como 150 millones de pesos chilenos. Según la defensa de Harvey, la historia contada en la serie fue por "codicia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención y ganar más dinero. Así, destruir brutalmente la vida de la demandante, Fiona Harvey. Una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes".