Entrevistas

"Yo pasé por un proceso de alta dirección pública, entonces no sé dónde está el problema", Isabel Amor analiza la razón de su salida de Sernameg tras 48 horas de ejercer

Isabel Amor ejerció como directora del Sernameg de Los Ríos por 48 horas. Para hablar sobre las razones, tomó contacto con Nada Es Tan Grave.

Isabel Amor Sernameg
Agencia Uno

Durante toda esta última semana, la situación vivida entre el Sernameg y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ha dado de qué hablar.

Se trata de Isabel Amor, una activista y exdirectora ejecutiva de la Fundación Iguales y del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Este último cargo fue el que dejó para desempeñar su rol como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la región de Los Ríos. Allí, permaneció en el cargo apenas 48 horas, pues fue despedida por una "pérdida de confianza". 

Desde entonces, una serie de rumores ha circulado en torno al caso. Para referirse a lo ocurrido y aclarar algunas cosas, Isabel Amor tomó contacto junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Isabel Amor en Nada Es Tan Grave

Sobre la situación, Isabel Amor afirma que se encuentra "muy cansada, pero muy orgullosa de poder sacar la cara". Además, aclara que "casi no alcancé a trabajar, declararon 'pérdida de confianza' en 48 horas sin decir la razón, lo que parece súper raro". 

El tema fue escalando hasta ser una polémica política a nivel país. La "pérdida de confianza" de la que se habla, en un principio era tras una entrevista realizada en julio a un conocido diario nacional. Sin embargo, Amor asegura que "la pérdida de confianza se da tras una serie de razones que se dan después. Todas tienen que ver con mi padre". Esto, ya que su padre es un médico condenado como cómplice de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

"Yo pasé por un proceso de alta dirección pública para estar en Sernameg de cuatro a seis meses donde te revisan absolutamente todo, está toda mi información, entonces no sé dónde está el problema", reflexiona Isabel Amor tras su salida. "Yo creo que esto se debería haber solucionado con una conversación", asegura también la activista.


Contenido patrocinado

Compartir