Entrevistas

"Uno se cuestiona si una empresa como Enel tienen el personal adecuado para hacer frente a las situaciones que pueden ocurrir en nuestro país"

El director del Sernac, Andrés Herrera, conversó con Nada Es Tan Grave sobre los cortes de electricidad en nuestro país.

Ignacia Sagredo |

Cortes De Luz

Cortes De Luz

Desde la llegada del sistema frontal a la región Metropolitana, e incluso en diferentes sectores del país, el sistema de electricidad ha sido suspendido por varios días en algunos casos. Si bien, esto es algo recurrente en temporales producto de la caída de árboles y otros sucesos, en esta ocasión parecieran ser excesivos los cortes y la lentitud en la respuesta por parte de las empresas.

Para explicar la responsabilidad que tienen las distintas compañías de electricidad, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Cortes de luz en Santiago

Sobre estos días sin electricidad, Andrés Herrera afirma en Nada Es Tan Grave que "lo que más llama la atención y resulta inaceptable, es la actitud y comportamiento que tienen algunas empresas eléctricas en información y tiempos de reposición". 

Ante esto, Herrera señala que "uno se cuestiona si una empresa como Enel y algunas otras, tienen el personal adecuado para hacer frente a las situaciones que pueden ocurrir en invierno en nuestro país". Esto, ya que "no son cuestiones que en nuestro país sean muy nuevas, más bien por el cambio climático".

En cuanto al proceso de reparación que tendrán que realizar las empresas, Herrera señaló que "esto tiene que ser compensado por las empresas. No puede salirles gratis".

Como Sernac, Herrera explica "les recomendamos a los consumidores que reclamen a través del sitio web del Sernac. Siempre es bueno recabar los antecedentes por esa vía". De esta forma, las empresas recibirán "multas por parte de la superintendencia y la obligación de indemnizar a los consumidores".

Además, Herrera asegura que "el Sernac puede participar en una demanda colectiva en contra de la empresa. Sin embargo, para esto deben haber al menos 50 notificaciones por parte de los clientes".

Lo más reciente

The Clash en el Lyceum Ballroom de Londres: El día que cambió el punk para siempre

Un día como hoy, en 1978, The Clash llevó su revolución musical al Lyceum Ballroom de Londres.

Astrofísica Javiera Rey comenta el increíble logro de la Sonda Parker

Tras casi siete años de travesía, la Sonda Solar Parker sobrevivió al mayor acercamiento de la humanidad al sol.

Las 7 frases comunes que usan las personas con una mala educación, según la psicología

Un experto explica cómo ciertas frases revelan una falta de buenos modales y empatía. Estas expresiones pueden afectar nuestras relaciones y dificultar la construcción de vínculos saludables con los demás.

Panorama familiar: Blow Up Experience en Metropolitan Santiago

El aclamado evento que fusiona arte inflable, tecnología avanzada y experiencias interactivas, llega por primera vez a Chile.

Cine 2024 con Antonella Estévez: las que pasaron, las que están y las que vendrán

"Queer" es su favorita y La "Habitación de al Lado" es una de las recomendaciones de la periodista en cine de este año.

The Pretenders: 45 años del álbum debut de la banda

A más de cuatro décadas del lanzamiento de “Pretenders”, álbum icono del new wave de los 70