Durante este jueves se confirmó el lamentable fallecimiento de Patricio Copano Sánchez, padre de Nicolás y Fabrizio Copano. De acuerdo a lo que confirmó el mayor de sus hijos en redes sociales, su padre murió el mismo día de su cumpleaños número 38.
"Mi papá se fue ayer 28 de Agosto. Hoy lo recordamos. Papá siempre llegaba", fue lo que escribió Nicolás Copano en Twitter para dar a conocer la noticia. Pero además, el periodista también publicó una crónica despidiendo a su papá.
"Patricio Copano Sánchez es el padre de tres: Nicolás, periodista, Fabrizio, comediante, y Samantha, cineasta", partió señalando Copano en el escrito. "Mi papá es enorme: obsesivo, meticuloso, preocupado. Me dejará tranquilidad porque eso hacen los buenos padres. Alguna vez, cuando era niño, pensé que todos los tenían. No es así, lo aprendí. Soy privilegiado, y todos los que lo rodeamos somos afortunados de haberlo tenido en el plano físico de nuestro lado".
Patricio Copano también explicó en su crónica que su padre padecía de cáncer, aunque no especificó a qué. "Y en estos días de agonía, me regaló frases sobre cómo van a llegar las cosas que no compartiré, porque hay cuestiones que son para uno", sostuvo también el periodista.
"Dicen que uno tiene que 'matar al padre'. Para mí, la forma es disfrutar. Y también disfrutarlo. Así fue al máximo en sus últimos días cuando lo invité a comer, le compraba helado o lo que quería leer o ver. 'Mi papá me regaló un Nintendo, ¿cómo no voy a devolvérsela?', pensaba sin considerar el gasto. Una de nuestras últimas charlas en medio de su cáncer fue: '¿No hay deuda entre los dos?' 'Ninguna', respondió. Eso es la paz de lo bien hecho", agregó también en su artículo el periodista.