Efemerides

El éxito de "Shout" de Tears For Fears: del living a la cima de Billboard

"Shout" es una de las canciones más emblemáticas de Tears For Fears, y pertenece a su aplaudido álbum "Songs from the big chair".

Tears For Fears

Un día como hoy, en 1985, el dúo británico Tears For Fears alcanzó el número uno en las listas de singles de Estados Unidos con su icónica canción Shout.

Este sencillo, que se convirtió en uno de los más populares de la década de los 80, pertenece a su aclamado álbum Songs from the Big Chair.

Tres semanas en la cima

Shout, con una duración de más de seis minutos, es una de las composiciones más memorables de Roland Orzabal y Curt Smith.

La canción logró mantenerse en la cima de los rankings de Billboard durante tres semanas, consolidando su éxito no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

El impacto de Shout fue tal que no solo dominó los charts, sino que también se transformó en un himno de la década.

El video promocional

El videoclip de Shout, filmado a finales de 1984, fue el segundo video musical de Tears For Fears y fue dirigido por el famoso productor musical Nigel Dick.

El video muestra a Roland Orzabal y Curt Smith en el Durdle Door en Dorset, Inglaterra, así como a toda la banda, incluyendo a Ian Stanley y Manny Elias, interpretando la canción en un estudio rodeados de familiares y amigos.

Shout, junto con Everybody Wants to Rule the World, ayudó a Tears For Fears a ganar notoriedad en Estados Unidos, especialmente al convertirse en uno de los primeros videos transmitidos en MTV Video Music.

Irónicamente, la banda consideró en un momento hacer un segundo video y lanzarlo como sencillo en América, ya que el original no era inicialmente considerado adecuado para el ambiente de MTV.

Cómo nació Shout

Roland Orzabal recordó así el origen de Shout: "La canción se escribió en mi sala de estar con un pequeño sintetizador y una caja de ritmos. Inicialmente solo tenía el coro, que era muy repetitivo, como un mantra. Lo interpreté a Ian Stanley, nuestro tecladista, y Chris Hughes, el productor. Lo vi como una buena pista de álbum, pero estaban convencidos de que sería un éxito en todo el mundo".

Esta visión de Stanley y Hughes resultó la más acertada. Shout se convirtió en un éxito mundial, consolidando a Tears For Fears como uno de los grupos más importantes de la década de los 80.


Contenido patrocinado

Compartir