Envejecer siempre ha sido un tema bastante tabú e incluso prohibido, sobre todo para las mujeres en el mundo del espectáculo. La sociedad constantemente critica o comenta cuando los años comienzan a notarse en actrices, cantantes y famosas. Justamente por eso, muchas optan por realizarse intervenciones quirúrgicas que, cuando no se ven naturales, también generan reacciones y comentarios.
Los dichos de Katty Kowaleczko
Katty Kowaleczko habló de este doble estándar en una reciente entrevista y sacó aplausos en redes sociales por sus dichos. "Creo que poder envejecer tranquila es algo muy gratificante y ha sido un poquito el propósito", partió señalando la actriz nacional que está ad portas de cumplir 60 años.
Luego especificó que "hubo un tiempo en que usé las plaquetas y el botox, pero de repente dije: no, para qué, después voy a tener que meterme bisturí en la cara. ¿Y si no me gusta? Prefiero ser una vieja estupenda que una vieja con cara de cirugía".
Kowaleczko también compartió su reflexión sobre lo que significa envejecer y las dificultades que tiene verse mayor. "Es una mala señal dejarse envejecer en esta sociedad. A la mujer no se le da el permiso a envejecer y sobre todo en el oficio en que yo estoy, donde hay mucha imagen. Ahora, esta es una opción muy personal".
Para cerrar, la reconocida intérprete quiso dejar claro que esto es una decisión personal y que en ningún caso se ve como dueña de la verdad. "No hago propaganda para que todas se dejen las canas. La que se quiera hacer un ojo acá, en el centro de la frente, que se lo haga. Cada uno sabe cómo vive. A mí no me acomoda", sentenció Kowaleczko en su conversación con The Clinic.
En la entrevista, la intérprete también abordó sus planes a futuro, que incluyen retirarse definitivamente e irse de Santiago junto a su marido.