Este martes se confirmó el regreso de Oasis a los escenarios con los hermanos Liam y Noel Gallagher reuniéndose por primera vez en 15 años. Aunque muchos ya habían perdido la esperanza, la legendaria banda exponente máxima del Britpop anunció 14 fechas en Reino Unido e Irlanda y aseguraron que próximamente anunciarán más conciertos fuera de Europa.
Sin embargo, ha pasado tanto tiempo desde que Oasis se separó que muchos ya no recuerdan por qué se produjo el quiebre en primer lugar. Acá te contamos todos los detalles de la pelea entre los hermanos Gallagher.
El quiebre de Oasis
El quiebre entre los hermanos llegó después de una serie de peleas y encontrones a lo largo de los años. Se dice que desde que Liam no apareció en el MTV Unplugged de 1996 las cosas venían mal entre ambos. Sin embargo, el fin de la banda llegó el 28 de agosto de 2009 previo a un concierto de Oasis en el festival Rock En Seine en París.
Ese 28 de agosto comenzaron a discutir y Liam empuñó la guitarra de Noel "como un hacha". El show se canceló junto con el resto de la gira.
Rápidamente Noel emitió un comunicado tras el incidente, según Radio X. "Es con cierta tristeza y gran alivio decirles que dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero yo simplemente no podría seguir trabajando con Liam ni un día más".
Días después, el mayor de los Gallagher complementó su declaración. "Los detalles no son importantes y son demasiado grandes para enumerarlos. Pero creo que tienes derecho a saber que el nivel de y la intimidación violenta hacia mí, mi familia, amigos y camaradas se ha vuelto intolerable y la falta de apoyo y comprensión de mi manager y mis compañeros de banda me ha dejado sin otra opción".
Luego del incidente, los hermanos se distanciaron por años y cada uno siguió con su carrera como solista, aunque no alcanzaron el nivel de éxito que tuvo Oasis.