Jack White lanzó una furiosa descarga contra Donald Trump y se unió a la lista de músicos enojados con el candidato a presidente de Estados Unidos.
En específico, White amenazó con demandar a Trump y su campaña por el uso de su música en sus publicaciones promocionales.
La molestia de Jack White con Donald Trump
El jueves, White subió una grabación de pantalla de la cuenta X de la subdirectora de comunicaciones de Donald J. Trump, Margo Martin, donde publicó un video ahora eliminado del candidato republicano caminando con 'Seven Nation Army' de White Stripes de fondo.
White dijo que había una demanda presentada por sus abogados, y que se sumaría a "las otras cinco mil" que tiene Trump.
"Ni siquiera piensen en usar mi música, fascistas", escribió White en el título de su publicación en Instagram. "Que tengas un gran día de trabajo hoy, Margo Martin".
Luego agregó: "Que te jodan por partida doble, DonOLD, por insultar a los veteranos de nuestra nación en Arlington, escoria. Deberías perder inmediatamente el voto de todas las familias militares si algo ya tiene sentido".
White se refería a un supuesto altercado físico ocurrido durante la visita del expresidente al Cementerio Nacional de Arlington. Los miembros de su personal fueron acusados de violar la regla del sitio sobre fotografías no autorizadas. Después se reveló que un portavoz del cementerio confirmó que "hubo un incidente" y que "se presentó un informe", aunque no se entregaron detalles adicionales, según CNN.
La amenaza legal y molestia de White se suma a la de muchos otros artistas y músicos que han expresado disgusto por el uso de sus creaciones en la campaña política de Trump para la presidencia. El jueves por la mañana, se informó que Universal Music ordenó un aviso legal oficial a la campaña presidencial de Trump debido al uso no autorizado de canciones de ABBA para promover su candidatura.