Mariah Carey acaba de revelar que sufrió dos dolorosas pérdidas durante el fin de semana: su madre, Patricia, y su hermana, Alison. De acuerdo a la información preliminar, ambas fallecieron el mismo día.
La icónica cantante de 'Emotions' confirmó la noticia a TMZ, a quienes también entregó un comunicado sobre la dolorosa situación que enfrenta. "Mi corazón está roto porque perdí a mi madre el fin de semana pasado. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día".
"Me siento bendecida de haber podido pasar la última semana con mi mamá antes de que ella falleciera", agregó Mariah Carey.
Para finalizar, Carey pidió respecto a su privacidad en este momento tan duro y también aprovechó de dar las gracias por el cariño que ha recibido. "Aprecio el amor, el apoyo y el respeto de todos por mi privacidad durante este momento imposible", sentenció al medio.
Al momento del cierre de esta nota, todavía no se conocen las causas de muerte de la hermana y madre de Mariah Carey.
La complicada relación de Mariah Carey con su mamá
La madre de Carey era profesora de Opera, por lo que su pasión y talento para el canto viene directamente de ella. De su mamá aprendió técnicas de canto que la llevaron a transformarse en una de las cantantes más famosas del mundo. Pero siempre aseguró que su madre nunca la presionó para que siguiera una carrera en la música.
Hija de padre afroamericano y mamá irlandesa, Carey y su familia sufrieron bastante discriminación. De hecho, recuerda que su perro fue envenenado y el auto familiar fue quemado por vecinos. Cuando era pequeña sus padres se separaron y el contacto con su padre fue casi nulo, quedando a cargo de su madre por completo.
Sin embargo, la relación de la compositora con su madre era bastante compleja. En sus memorias de 2020 describió el lazo con su progenitora como una "cuerda espinosa de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción".
Aunque tuvieron sus diferencias, la cantante le dedicó su libro y aseguró que pese a todo, "su madre hizo lo mejor que pudo y que siempre la amaría".