Noticias

"Me puse terriblemente nerviosa": Angelina Jolie revela cómo fue trabajar con el director chileno Pablo Larraín en su nueva película

Jolie trabajó junto al cineasta chileno en la realización de Maria, su nueva película biográfica sobre la soprano Maria Callas.

Angelina Jolie Revela Como Fue Trabajar Con Pablo Larrain

El Festival de Venecia tiene grandes estrenos este año. Aunque ayer fue el turno de la secuela de Beetlejuice y sus actores, este jueves pasaron por la rueda de prensa Angelina Jolie y Pablo Larraín para presentar su nueva película Maria. En el evento, la actriz estadounidense no tuvo más que palabras de admiración para el cineasta chileno.

La película se centra en los últimos días de vida de Maria Callas, una reconocida soprano greco-estadounidense que vivió durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo un romance con el empresario Aristotle Onassis (Haluk Bilginer). El filme viaja al pasado constantemente y recuerda la vida y obra de la cantante.

"Todos aquí saben que me puse terriblemente nerviosa", reconoció Jolie sobre su preparación para la película, donde tuvo que cantar y su voz se mezcla con la de Callas.

Por su parte, Larraín explicó que su motivación principal fue la falta de este género. "Siempre me intrigó el hecho de que casi no hay películas sobre óperas y cantantes de ópera. El mundo de la ópera, que es tan interesante como forma de arte, ha sido en gran medida ignorado por el cine. Hay excepciones, por supuesto, hay películas, pero muy pocas".

Angelina Jolie elogia a Pablo Larraín

"Pasé casi siete meses ensayando. Cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer las cosas a medias", aseguró la actriz sobre su colaboración con el chileno mientras recordaba su primer día cantando. "Él exige, de la manera más maravillosa, que realmente hagas el trabajo y aprendas y te entrenes".

"Recuerdo que estaba tan nerviosa. Mis hijos estaban allí, tuvieron que cerrar la puerta con llave para garantizar que nadie más entrara. Estaba temblorosa. Pablo me hizo empezar en una pequeña habitación y terminar en La Scala (de Milán), por lo que me dio tiempo para crecer. Yo tenía miedo", añadió Jolie, según CNN.

A la intérprete le preguntaron si esperaba un Oscar tras el lanzamiento. Sin embargo, ella explicó que "para mí el punto de partida para saber si lo hice lo suficientemente bien son los fanáticos de Maria Callas y aquellos que aman la ópera, y mi miedo sería decepcionarlos".

Considerando que las películas anteriores de Larraín sobre mujeres icónicas del siglo XX han significado una nominación al Oscar para sus protagonistas, Natalie Portman con Jackie en 2019 y Kristen Stewart por Spencer en 2021, es natural esperar que Jolie pueda también ser nominada. Ante esto, la intérprete señaló: "Por supuesto que, si en todas las demás cosas y en mi propia industria hay una respuesta al trabajo que hice, voy a estar muy agradecida".


Contenido patrocinado

Compartir