La banda chilena Los Bunkers continúa cosechando éxitos y marcando hitos en la industria musical.
Tras una exitosa gira Ven Aquí y un sold out en el Palacio de los Deportes de México, los penquistas anunciaron un nuevo proyecto que promete revolucionar la escena musical nacional: su propio MTV Unplugged.
Unplugged a la chilena
Este concierto acústico especial, que se grabará en coproducción con Chilevisión, representa un hito sin precedentes para la música chilena.
Los Bunkers se convertirán en la tercera banda nacional en participar en este formato icónico, siguiendo los pasos de Los Tres y La Ley.
La fecha elegida para este evento histórico es el 9 de octubre, y se llevará a cabo en los estudios de CHV.
La producción estará a cargo del reconocido cineasta Pablo Larraín, quien ha demostrado su talento en películas como No y Neruda, y contará con la dirección musical de Emmanuel "Meme" Del Real, miembro de Café Tacvba.
Un regreso a las raíces
Para Los Bunkers, este Unplugged representa una vuelta a sus orígenes.
Como señala la banda en un comunicado, "preparar este show será una aventura que intuimos divertida y enriquecedora". Ya que les permitirá volver a conectar con la esencia de sus canciones y presentarlas en un formato más íntimo y cercano al público.
"Creemos que la banda recibe esta invitación en un momento inmejorable de su carrera. Con varios hitos de convocatoria muy recientes en el cuerpo y con un disco que tiene menos de un año de su salida. A su vez, luego de una gira de shows masivos, permite a la banda cambiar de estado y volver a un formato de trabajo más pequeño, absolutamente íntimo y con una calidez que espera traspasar a la audiencia. En cierta forma para Los Bunkers significa volver a sus raíces cuando daban forma a sus canciones con instrumentos acústicos antes de electrificarse", mencionaron los músicos.