Luego de varios días de sequía, Santiago se prepara para recibir nuevas lluvias.
Según los últimos informes meteorológicos, en la Región Metropolitana se esperan precipitaciones débiles durante los próximos días, principalmente el miércoles 21 y el jueves 22 de agosto.
¿Cuándo comenzará la lluvia en Santiago?
De acuerdo con Meteored, las primeras gotas caerán el miércoles 21 de agosto a partir de las 14:00 horas.
Se espera una lluvia de baja intensidad que se extenderá por un par de horas, dejando un acumulado de aproximadamente 1,5 milímetros.
Para el jueves 22, las precipitaciones se intensificarán ligeramente y se extenderán por un período más largo, desde las 5:00 hasta pasadas las 20:00 horas.
Se estima un acumulado de 2,7 milímetros de agua caída.
¿Qué pasará durante el fin de semana?
Si bien los días miércoles y jueves serán los más lluviosos de la semana, el fin de semana también estará marcado por un clima frío y nublado.
La Dirección Meteorológica de Chile pronostica cielos cubiertos durante la madrugada y la mañana del sábado, con temperaturas mínimas entre 7 y 8 grados Celsius y máximas entre 13 y 14 grados Celsius.
¿Hasta cuándo durará el frío?
Las bajas temperaturas no se limitarán al fin de semana.
Se espera que continúen durante toda la semana, con máximas que no superarán los 11 grados Celsius hasta el miércoles.
Recomendaciones
Ante este panorama meteorológico, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, como llevar un abrigo y un paraguas al salir de casa.
Además, es importante mantenerse informado sobre los últimos pronósticos y alertas emitidas por la Dirección Meteorológica de Chile.