Cada vez queda menos para ver el regreso de Michael Keaton como Beetlejuice en la nueva secuela de Tim Burton.
Beetlejuice Beetlejuice inaugurará el Festival de Cine de Venecia este mes. Posterior a eso se estrenará en los cines de todo el mundo en septiembre.
Sin embargo, el actor dijo recientemente que puso ciertas condiciones para regresar como Beetlejuice. Principalmente Keaton no quería que la secuela aumentara su tiempo en pantalla.
Las condiciones de Michael Keaton para regresar a Beetlejuice
En la película original de 1988 el personaje de Beetlejuice sólo aparece durante 17 minutos. Y aunque la popularidad de Beetlejuice no ha hecho más que explotar desde entonces, para el actor eso no significaba que el personaje deba estar en el centro de la próxima entrega.
"La idea era, no, no, no, no puedes cargarlo con Beetlejuice, eso lo matará", dijo Keaton sobre su regreso, según Variety.
Luego agregó: “Creo que el personaje de Beetlejuice no impulsa la historia tanto como en la primera. Él es más parte de la historia en esta que en la primera, lo cual es un caso en el que esto entra e impulsa un poco la película".
La secuela de Beetlejuice reúne a Keaton con Burton y las miembros originales del elenco Winona Ryder y Catherine O’Hara. Además, se sumaron a la película Jenna Ortega y Willem Dafoe.
La trama se centra en la tensa relación entre Lydia Deetz de Ryder y su hija, Astrid, interpretada por Ortega.
Justamente de la relación entre ambas actrices surgió una amistad bastante fuerte y genuina, según relató Ortega en una entrevista.
"Pero Winona y yo... juro que empezamos a hablar un día en el set y luego nunca paramos", reveló la actriz de Wednesday. "Podías encontrarnos en la misma posición cuatro horas después sin habernos movido nunca. Ella es la mejor".
Además, Keaton aseguró que la relación de de madre e hija en la secuela le da un peso emocional que la película original no tenía.
"La [original] fue muy divertida y emocionante visualmente. [La secuela es] todo eso, pero realmente hermosa e interesantemente emotiva aquí y allá. No estaba preparado para eso. Es genial", dijo el actor.