Entrevistas

"La fiscalía quiere demostrar que Luis Hermosilla era una persona con mucho poder"

El ex Fiscal, Carlos Gajardo, conversó con Nada Es Tan Grave sobre la segunda jornada de formalización de caso Audios.

Formalizacion Luis Hermosilla (1)
Agencia Uno

Durante la jornada del jueves 22 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada de formalización de los involucrados en el llamado "caso Audio". 

Como era de esperar, aparecieron nuevos antecedentes que involucran a importantes figuras del mundo de la política. Entre ellos, incluso al ex candidato presidencial, Sebastián Sichel. 

Para analizar las diferentes aristas que aparecen cada día en el caso Audio, el ex Fiscal, Carlos Gajardo, conversó junto a Marco Silva y Natalia del Campo en Nada Es Tan Grave.

Segundo día de formalización caso Audio

Para Carlos Gajardo, la segunda jornada del caso Audio tuvo como punto fuerte "las reuniones, influencias que ejercía sobre otros funcionarios públicos y de qué manera se enlaza con la causa

Gajardo también comenta su teoría sobre que "la fiscalía quiere demostrar con esto que Hermosilla era una persona con mucho poder, incluso pudiendo convocar a grandes figuras como el expresidente de la República. Esto, a diferencia de lo que quiere demostrar la defensa que dice que Hermosilla solo es una persona que habla mucho".

Por otro lado, sobre lo que señaló en la audiencia de que "el caso Audios es una estructura criminal", Gajardo afirma que está "sin duda de acuerdo, esto son personas poniéndose de acuerdo para cometer delitos". 

Además, el "rol que tienen Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, cumplían el rol de asesores y consejeros criminales, así que el rótulo está bien puesto". 

Durante esta jornada del viernes 23 de agosto, se llevará a cabo la tercera jornada de formalización, donde se dará cuenta de nuevos antecedentes en este complejo caso. Sobre el proceso de aquí en adelante, Gajardo expresa que "junto con exigir que la Fiscalía avance completamente en esta investigación, tenemos que tener una reflexión sobre cómo mejorar esto para el futuro y no vuelvan a suceder estas situaciones".

Con los cargos actuales, Hermosilla y Villalobos arriesgan hasta 18 años de presidio.


Contenido patrocinado

Compartir