Ian Gillan, a punto de cumplir 79 años, demuestra una vitalidad sorprendente. Pese a eso, los rumores sobre el retiro están latentes y el mítico vocalista se sinceró al respecto.
Deep Purple inicia mañana su gira ‘=1 More Time’, una celebración de más de 50 años de su icónico tema “Smoke On The Water”. La gira los llevará a recorrer Norteamérica y Europa junto a Yes, quienes también celebran 50 años de trayectoria.
La gira comienza este miércoles 14 de agosto, marcando el inicio de una serie de conciertos que unirán a estas dos legendarias bandas. Ian Gillan, el vocalista de 78 años, compartió detalles sobre la gira y la dinámica entre Deep Purple y Yes en una reciente entrevista con UCR. Según Gillan, antes había poca conexión entre ambas bandas, pero ahora se sienten entusiasmados por compartir el escenario.
Ian Gillan y un posible retiro
En conversación con Ultimate Classic Rock, Ian Gillan se sinceró sobre un posible retiro, que ha estado en la palestra últimamente. No obstante el vocalista de 78 años fue tajante.
“Tan pronto empiezas a sentirte incapaz de rendir a ese nivel, por supuesto, te ajustas, por supuesto, te adaptas y lo haces lo mejor que puedes. Pero cuando el nivel de energía decae, es el momento de parar, porque entonces resulta ridículo y nadie quiere eso. Pero hasta ahora, todo va bien”, aseguró.
Esto en base a que la gira de con Yes, fue anunciada como “= 1 More Time”. Por lo que le preguntaron a Gillan qué tan cerca cree que está del final del camino y de Deep Purple. “Hace poco oí a alguien mencionarlo (el nombre de la gira). Nunca lo había oído antes. Ni siquiera lo había hablado con nadie. Nadie me preguntó. Eso es basura. Ese no es el nombre de la gira. Creo que la gira se llama 'Unleashed'. No es que importe; es una gira de Deep Purple y estamos felices”, señaló el cantante.
"Creo que nunca sabremos cuál será el último concierto o la última gira. Creo que vendrá y nos golpeará en la cara. A menos que haya un plan definitivo, que no lo hay, para hacer algo como despedida final, creo que simplemente diremos: 'Lo siento, chicos. Estamos acabados. No podemos hacerlo más. Ha sido maravilloso'. Pero incluso entonces, creo que si dejamos de hacer giras, no hay razón por la que no podamos hacer más discos. Es lo más fácil del mundo. Todo lo que tienes que hacer es tener las ideas. Eso es lo más difícil del mundo. Pero hacer un disco físicamente es fácil", concluyó.