Este lunes 12 de agosto, Yasmani Acosta y Francisca Crovetto tuvieron un emocionante e inolvidable homenaje. Los deportistas del Team Chile fueron recibidos por el Presidente Gabriel Boric y fueron ovacionados por el público. Los que llegaron en masa hasta la Plaza de la Constitución por su exitosa participación en los Juegos Olímpicos 2024.
Crovetto, quien ganó la medalla de oro en tiro skeet, y Acosta, que obtuvo la plata en lucha grecorromana, llegaron al palacio de La Moneda acompañados por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes.
El Presidente Gabriel Boric, quien ya había anticipado este encuentro en su Cuenta Pública del 1 de junio, les extendió un cálido saludo. Durante la ceremonia, Boric reiteró su compromiso de presentar a Santiago como posible sede para futuros Juegos Olímpicos.
“Como Presidente de la República me corresponde que estos logros no sean excepcionales, sino que sea una política de Estado de largo plazo. Después del tremendo éxito de los Panamericanos, nos pusimos como objetivo un sueño, quizás loco, pero hermoso, pero es donde toda la sociedad chilena se puede unir, que es postular a los Juegos Olímpicos del 2036”, señaló el mandatario.
El divertido momento entre el Presidente Boric y Yasmani Acosta
Dentro del palacio de La Moneda, se vivió uno de los momentos más hilarantes de la jornada. Esto sucedió cuando los deportistas saludaron al Presidente Gabriel Boric. Específicamente, cuando le tocó saludar al luchador grecorromano Yasmani Acosta.
El mandatario recibió un apretado abrazo de Yasmani Acosta, que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Esto por la fuerza con la que lo hizo el luchador, lo que causó risas dentro del Palacio de Gobierno.
Presidente Boric recibe a medallistas olímpicos
T13 EN VIVO » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/vUkT0wS0Pm
— T13 (@T13) August 12, 2024
"Y eso que no le hizo una llave”, dijo entre risas Francisca Crovetto.
La campeona olímpica hizo una peculiar confesión al saber que iba a asistir a La Moneda. “Tenía temor que nadie concurriera a la Plaza de la Constitución y le pedí mi familia que asistieran, les dije ‘por qué no van ustedes de palos blancos’. Así que les agradezco el tiempo, que es algo que no se devuelve, porque es algo invaluable, gracias por el tiempo y el amor, ¡y viva Chile mierda!”