El miércoles pasado, Francisca Crovetto, la reciente medallista de oro en tiro skeet de los Juegos Olímpicos de París 2024, avanzó hacia su retorno a la rutina normal. Sin embargo, su impresionante triunfo no ha dejado de causar revuelo. Sobre todo en el Reino Unido, quienes aún no superan que su representante haya quedado en segundo lugar.
Crovetto aprovechó de referirse a las duras críticas de Amber Jo Rutter, su competidora británica en los Juegos Olímpicos. Rutter, quien fue derrotada por Crovetto en un ajustado desempate, expresó su descontento en redes sociales sobre la decisión de los árbitros. “Debido a una decisión pobre e incorrecta de los tres árbitros, se me negó la oportunidad de continuar en el desempate y la oportunidad de ganar el oro olímpico”, aseguró en sus redes.
La respuesta de Crovetto a la representante británica
La atleta pasó por una serie de exámenes en la Clínica Universidad de Los Andes para evaluar su estado de salud. Este chequeo es parte de su proceso de recuperación después de días intensos en los que fue recibida con honores en el Palacio de La Moneda al regresar a Chile. No obstante, se tomó el tiempo de responder a las duras críticas de la británica.
“Nos deberían dar una disculpa a las tres medallistas, a las tres nos pasó lo mismo. La primera que se vio afectada fue Austin Smith, que le dieron un plato que le hubiera significado quizá que Amber quedara tercera. Luego a mí me pasó en la definición antes del shoot off y luego Amber. Es un llamado a que en el futuro ojalá empezaran a reducir esos márgenes de error, pero si le deben una disculpa a ella, nos deben una disculpa a las tres”, aseguró la campeona olímpica.
El triunfo de Crovetto en el shoot-off le otorgó a Chile su tercera medalla dorada en la historia olímpica. Su victoria no solo es un hito para el deporte chileno, sino que también ha tenido un impacto significativo en la sociedad.
“La gente me reconoce más en la calle, antes era más evidente por andar con el buzo del Team Chile, pero ahora no es necesario. Es increíble ver cómo esto le ha tocado el corazón a las personas, les ha ayudado a creer, sobre todo a los niños”, señaló la medallista de oro, según consigna ADN.