Una querida actriz de Harry Potter ha preocupado a sus seguidores debido a su estado de salud. Se trata de la actriz británica-australiana Miriam Margolyes, conocida por su papel como la profesora Pomona Sprout en la famosa saga.
A sus 83 años, los médicos han registrado a Margolyes como discapacitada debido a la estenosis espinal, una condición que ha afectado gravemente su movilidad. La actriz reveló que su estenosis espinal ha avanzado significativamente, limitando su capacidad para caminar y afectando severamente su calidad de vida.
El duro momento que vive Miriam Margolyes
En conversación con la revista Closer, la intérprete de la profesora Pomona Sprout contó detalles de su problema que le afecta su vida. Además se refirió a la llamativa nueva forma de movilizarse que tiene actualmente.
“No puedo caminar muy bien y estoy registrada como discapacitada. Uso todo tipo de ayuda. Tengo dos bastones y un andador, que son muy aburridos, pero tengo un scooter de movilidad, que es muy divertido”, aseguró Margolyes.
La actriz describió su nueva forma de moverse como un “nuevo juguete” dándole un lado positivo a la complicada enfermedad que tiene preocupados a todos los fanáticos de las películas de Harry Potter.
En mayo de 2023, el Hospital Royal Brompton en Chelsea, Londres, recibió a la intérprete por una infección en el pecho En aquella ocasión confesó que su nueva dieta le ha afectado significativamente a su salud. “He limitado mi vida por mi ansia de comer dulce de azúcar, hígado picado o tarta de queso. Todas esas cosas absurdas. No debería haber sido tan codiciosa. Debería haber sido más fuerte”.
“Me preocupa no tener suficiente dinero para cuidadores cuando finalmente me queda paralítica, o lo que sea que me vaya a pasar”, aseguró a Radio Times.
A pesar de sus desafíos de salud, Miriam Margolyes sigue trabajando y generando ingresos. La actriz gana dinero con su serie de la BBC Two, Miriam Margolyes: A New Australian Adventure, y a través de videos personalizados en Cameo, donde cobra aproximadamente 120 dólares por un clip. Desde 2020, Margolyes ha ganado alrededor de 438.000 dólares en Cameo y, en 2023, generó unos 300.000 dólares con su libro ¡Oh Miriam!, según consigna Infobae.