Noticias

Estos son los dos tipos de comidas que podrían estar aumentando el cáncer en jóvenes, según expertos: son los más consumidos

Oncólogos han alertado sobre un aumento en los casos de cáncer entre jóvenes y adultos jóvenes, lo que ha generado preocupación en el mundo.

Tipos De Comida
Getty Images

El cáncer es una de las enfermedades más desafiantes que puede afectar al cuerpo humano, con la capacidad de invadir diversos órganos. Si no se detecta a tiempo, puede propagarse de manera irreversible, llegando a ser fatal. Tal como le sucede a miles de personas.

Recientemente, oncólogos han alertado sobre un aumento en los casos de cáncer entre jóvenes y adultos jóvenes, especialmente en Estados Unidos, lo que ha generado preocupación y llamado la atención sobre posibles factores de riesgo.

Los alimentos que estarían aumentando el cáncer en los jóvenes

Una reciente publicación de The New York Post ha investigado este preocupante fenómeno, que algunos ya describen como una "epidemia" en Norteamérica. Según expertos consultados, ciertos alimentos podrían estar contribuyendo significativamente al aumento de estos diagnósticos. En particular, se destaca la comida chatarra y la carne procesada como dos tipos de alimentos que podrían incrementar el riesgo de desarrollar cáncer en este grupo de edad.

Matthew Lambert, nutricionista y gerente de información y promoción de la salud del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, señaló que es recomendable evitar alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y sal. Esta categoría incluye productos como pasteles, galletas, papas fritas, bebidas gaseosas, pizzas y hamburguesas. Productos que son de fácil acceso y forman parte de la dieta diaria de muchas personas alrededor del mundo. Sobre todos los jóvenes, quienes ingieren altas cantidades de comida rápida.

A pesar de que estos alimentos se mencionan como factores de riesgo, el problema del cáncer no se limita únicamente a ellos.. Investigaciones adicionales sugieren que algunas formas de cáncer, como el de intestino, podrían estar relacionadas con la presencia de bacterias específicas. Estas bacterias serían más comunes en personas que consumen dietas bajas en fibra y altas en azúcar.

Se pensaba que el cáncer era una enfermedad de la población de edad avanzada. Ahora hemos estado viendo tendencias en los últimos años de que las personas son diagnosticadas con cáncer cada vez antes”, señaló explicó la doctora Coral Olazagasti, profesora de oncología médica clínica en el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami, según consigna ADN.


Contenido patrocinado

Compartir