Noticias

Es una de las multitiendas más famosas de Chile y sorprende a todos con su cambio de nombre a partir de ahora

Con más de 100 tiendas a lo largo del país, la histórica multitienda tendrá un nuevo nombre que ya entró en vigor.

Multitiendas
Agencia UNO

Recientemente, se dio a conocer el nuevo nombre que tendrá una de las multitiendas nacionales más grandes en el país.

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Empresas La Polar S.A. aprobó recientemente el cambio de nombre de la compañía. Esta decisión, comunicada a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), marca un paso significativo en el proceso de fusión con AD Retail S.A., dueño de la cadena de tiendas Abcdin.

La fusión, que fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en diciembre pasado, requería una estrategia de rebranding. Incluyendo un nuevo nombre para la multitienda resultante. El cual tras su fusión será: abc S.A.

Así, el 12 de julio de 2024, la Junta Extraordinaria de Accionistas ratificó el cambio.  Este entró en vigor a partir del pasado 26 de julio de este año.

Con más de 100 tiendas en Chile bajo el antiguo nombre, la nueva identidad de abc S.A. representa un importante ajuste en los estatutos de la sociedad, según el comunicado enviado a la CMF. La fusión y el cambio de nombre buscan consolidar las dos marcas en una sola entidad con una renovada presencia en el mercado.

¿Por qué escogieron este nombre?

De acuerdo con los propios dueños de la empresa, el nuevo nombre se debe al “fruto de un análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías. El mercado y la industria, que en un trabajo de más de 6 meses incluyó una etapa de diagnóstico. Un proceso para recoger la visión de colaboradores, clientes y distintos actores, junto con la evaluación de diversos escenario”, según consigna La Tercera.

El gerente general de la compañía, Gonzalo Ceballos, fue el encargado de dar la noticia del cambio de nombre. “Creemos que la nueva identidad bajo el nombre de abc S.A. nos permitirá alinear a los equipos, enfocarnos en nuestros clientes y fortalecernos en el mercado”.


Contenido patrocinado

Compartir