Entrevistas

"Es algo digno de una película o una serie": ex Prefecto de PDI detalla el millonario robo a Brinks en Rancagua

El Prefecto en retiro, Eduardo Labarca, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el asalto a Brinks que por el momento tiene a 18 imputados.

Robo A Brinks
Agencia Uno

El asalto a la sucursal de Brinks ocurrido en Rancagua, hace algunos días, dio la vuelta al país como una secuencia casi cinematográfica.

En detalles recientes, se descubrió que se encuentran cerca de 12 mil millones de pesos que fueron sustraídos. Además, actualmente hay 18 imputados que serán formalizados durante esta jornada.

Para detallar este hecho y teorizar al respecto, el prefecto en retiro de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Labarca, conversó con María Elena Dressel y Marco Silva en Nada Es Tan Grave.

Robo de Brinks

Eduardo Labarca se refiere al calibre de este crimen como "doce robos del siglo". Esto, ya que dicho robo fue de mil millones de pesos, mientras que en esta ocasión la cantidad de dinero es muchísimo mayor. Sin embargo, asegura que "posiblemente más adelante la cifra perdida aumente".

Sobre el modus operandi de la banda delictual, Labarca destaca que "hay un trabajo de compartimentaje, donde cada uno sabe lo que debe saber. Es algo digno de una película o una serie".

Por otro lado, también destaca la peligrosidad del hecho. Esto, ya que un arma que estuvo implicada en una balacera en contra de la exministra del interior, Izkia Siches. "Las autoridades tratan de bajar los niveles de ansiedad, pero esto claramente es un temazo. Es tremendamente peligroso y complicado, porque significa que grupos armados y criminales pueden atentar en contra de figuras del estado".

En cuanto a esta arma, se tiene conocimiento que estaba en calidad de incautada por las autoridades pertinentes, por lo que algo tuvo que pasar para que llegue hasta este gran robo. Sobre esto, explica que "hay que entender que el dinero corrompe y hay robos que ocurren con anterioridad y no son gran noticia".

Además, sobre los cuestionamientos en los procedimientos de la PDI que terminaron con el llamado al retiro del Prefecto Provincial, Labarca explica que "no es que haya una colusión en la institución, fue solo su error y por eso fue llamado a retiro".


Contenido patrocinado

Compartir