La banda de rock alternativo Sixpence None The Richer volvió a la escena musical con su primera canción en 20 años junto a su formación original.
Titulada We Are Love, esta nueva pieza es el primer adelanto de su próximo EP, Rosemary Hill, que estará disponible a partir del 4 de octubre bajo el sello Flatiron.
Un regreso muy esperado
Conocidos mundialmente por sus éxitos Kiss Me (1998) y Breathe Your Name (2002), Sixpence None The Richer no lanzaba nueva música desde su álbum Lost In Transition en 2012.
La nueva canción, We Are Love, destaca por su armonía potente y letras inspiradoras interpretadas por Leigh Nash, la vocalista de la banda.
"We are love, we can make it. We’re the chain you can’t break it," canta Nash, fusionando la guitarra acústica con enérgicos riffs eléctricos, lo que evoca el clásico sonido del grupo.
Gira de aniversario y nuevas canciones
El próximo EP, Rosemary Hill, incluirá seis nuevas canciones, entre ellas Thread The Needle, Julia y la propia Rosemary Hill.
Esta producción no solo marca el retorno de la banda con su alineación original —Leigh Nash, Matt Slocum, Dale Baker y Justin Cary—, sino que también celebra su legado con una gira por Norteamérica en 2024.
Entre las ciudades que visitarán se encuentran Memphis, Houston, Nueva Orleans, Chicago, Nashville, Filadelfia, Boston y Nueva York.
Un renacimiento gracias a TikTok
Como recoge Stereogum, además del lanzamiento de su nuevo material, Sixpence None The Richer ha experimentado un resurgimiento de popularidad, particularmente en plataformas como TikTok, donde su clásico “Kiss Me” ha vuelto a ser un tema viral.
En 2019, SZA rindió homenaje a este icónico tema con una versión en vivo durante un concierto en Florida, lo que reafirmó el estatus duradero de la banda en la cultura pop.