El próximo 6 de septiembre, David Gilmour, el legendario guitarrista de Pink Floyd, lanzará su primer álbum en solitario en casi una década: “Luck and Strange”. Este nuevo trabajo promete ser un gran hito en su carrera y una enorme noticia para sus fanáticos que esperan con ansias este proyecto.
El álbum fue grabado en Brighton y Londres durante cinco meses, y presenta ocho temas nuevos, así como una versión del tema "Between Two Points" de The Montgolfier Brothers, en la que Gilmour comparte voz con su hija Romany. Esta colaboración familiar añade un toque personal al álbum que está por estrenarse.
Gilmour y las impresiones de su nuevo disco
Gilmour ha señalado que este álbum es el mejor que ha hecho en los últimos 50 años. En una entrevista con Prog Magazine, el músico comparó “Luck and Strange” con el icónico “The Dark Side of the Moon”, lanzado en 1973. A pesar de la elevada expectativa, Gilmour confía en que este nuevo álbum podría superar incluso a obras maestras como “Animals” y “The Wall”.
“Han pasado más de 50 años desde 'The Dark Side Of The Moon'. Mi sensación es que este álbum es el mejor que he hecho en todos estos años desde 1973, cuando salió 'The Dark Side Of The Moon'", aseguró Gilmour.
En cuanto a la producción, David Gilmour trabajó con Charlie Andrew, el productor de Alt-J, quien ayudó a expandir sus horizontes musicales. Gilmour ha elogiado a Andrew por obligarlo a mirar la composición y los arreglos desde una perspectiva completamente nueva.
“Nuestro plan es sacar este y ejecutarlo y luego hacer otro enseguida. Volveré a trabajar con toda esta gente”, señaló.
Además del lanzamiento del álbum, Gilmour regresará a los escenarios tras ocho años de ausencia. La gira incluirá conciertos en Roma, Londres, Los Ángeles y Nueva York. También ofrecerá cinco shows en el Royal Albert Hall de Londres.
Gilmour ya está pensando en su próximo proyecto, planeando un nuevo álbum con algunos de los colaboradores que participaron en “Luck and Strange*”. La preventa del álbum está disponible, y los fans pueden escuchar los sencillos adelantados "The Piper’s Call" y "Between Two Points".