Cada país y ciudad tiene sus propias tradiciones y maneras de socializar. Algunos son más cerrados y otros más abiertos y dispuestos a abrir sus puertas a nuevos encuentros y conocer personas.
Al momento de viajar uno de los puntos más importantes es la hospitalidad de los locales. Justamente por eso la compañía de cursos de idiomas en línea, Preply realizó un estudio para identificar los lugares más amables para visitar en Sudamérica. Para sorpresa de muchos, Chile logró quedar en el Top 10 con una de sus ciudades.
Para realizar el estudio se creó una metodología que analizaba distintos aspectos de las ciudades y sus habitantes. Algunos de estos son la tasa de retorno, la aceptación de la comunidad LGBTIQ+, facilidad de comunicación, delincuencia y la sensación de seguridad ante esta.
La primera ciudad del Top 3 fue La Habana, capital de Cuba; después le siguió Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay.
Sin embargo, Santiago de Chile se quedó con el sexto puesto, solo después de Córdoba y Bariloche.
Las ciudades menos amigables de América Latina
Por otro lado, la compañía también estudió las ciudades de América Latina que resultan menos agradables para los visitantes. La peor ciudad evaluada fue Punta Cana, "con el índice de aceptación del colectivo LGBTQ+ y la tasa de retorno de visitantes más bajos de todas las ciudades, 40 de 100 y 4 %, respectivamente", según el portal.
Este dato resulta bastante interesante si se considera que este es uno de los destinos más populares de los viajeros año a año. Sin embargo, "su puntuación en cuanto a la aceptación de visitantes de 108 sobre 200 sugiere un ambiente menos acogedor comparado con el de otras ciudades".
Otras de las ciudades menos amigables de América Latina fueron Ciudad de México, Rosario, Guadalajara, Mendoza, Santa Marta, Río de Janeiro, Cali, Cancún y Lima.