Ya no queda nada para el próximo cambio de hora en Chile y que marca el segundo ajuste del año, dando inicio al horario de invierno.
Los ajustes en los relojes de nuestro país varían dependiendo de las horas de luz y la idea es aprovechar al máximo la iluminación natural. El primer cambio de horario en Chile lo impulsó el ingeniero de la empresa Chilectra, Edinson Román, el objetivo era disminuir el consumo de electricidad.
¿Cuándo es el cambio de horario y se adelanta o atrasan los relojes?
El próximo cambio de horario en Chile se producirá el sábado 7 de septiembre. Al final del día, los residentes de nuestro país deberán adelantar sus relojes una hora.
De esa manera, cuando los relojes marquen la medianoche, deberán ajustarse para marcar las 01:00 del domingo 8 de septiembre.
Cabe destacar que, aunque la mayor parte del territorio nacional debe ajustar sus relojes en este cambio de hora, existe una parte de Chile que no se suma a este cambio. En concreto, las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena no se suman a la modificación de la hora desde 2017. El motivo de esto es que la luz funciona de manera diferente en estas zonas.
Por otro lado, aunque muchos no son fanáticos de los cambios de horario debido a lo complicado que puede ser acostumbrarse, estos traen varios beneficios. Acá te dejamos una serie de pros del ajuste de horario:
- Ahorro de energía: Al aprovechar mejor la luz natural, se reduce el consumo de energía eléctrica.
- Mayor actividad económica: Las horas de luz adicionales pueden impulsar la economía, especialmente en sectores como el comercio y el turismo.
- Mejor calidad de vida: Disfrutar de más horas de luz al día puede tener un impacto positivo en el bienestar físico y mental de las personas.