Noticias

Atleta que nadó en el Río Sena ha estado cuatro días hospitalizada: su equipo tomó esta drástica decisión

Luego de nadar en el Río Sena, la atleta belga se enfermó y lleva cuatro días hospitalizadas debido a la contaminación del agua.

Río Sena
Getty Images

Una de las grandes polémicas de estos Juegos Olímpicos ha sido la utilización del Río Sena para el triatlón. Esto debido a la grave contaminación que sufren las aguas de aquel río. Pese a que se trabajó para disminuir los niveles de contaminación para estas Olimpiadas, no fue suficiente.

Luego de que se concretó la competencia, varios atletas quedaron con secuelas tras nadar en el río francés. De hecho, una de las deportistas que participó tuvo que abandonar la competencia. Provocando enormes críticas a la organización y sobre todo al Comité Olímpico Internacional.

Se trata de Claire Michel, la triatleta belga estuvo hospitalizada luego de haber caído enferma tras competir en el famoso Río Sena de París, durante estos Juegos Olímpicos 2024. Estuvo cuatro días internada tras ser diagnosticada con la bacteria fecal Escherichia Coli. Lo que le provocó intensos problemas intestinales y estomacales.

La triste decisión del equipo belga

El pasado 31 de julio se realizó la competencia, donde Claire Michel participó y posteriormente cayó enferma. Una lamentable situación que afectó directamente a la participación de Bélgica en el triatlón mixto, que se tenía pactado para realizarse este lunes 5 de agosto.

"El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse de antemano y garantizar que no haya incertidumbre para los atletas, el entorno y los aficionados", dijeron en un comunicado.

Las críticas a la utilización del Río Sena se dieron desde un principio. Incluso llevó a que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se lanzara al Río Sena. Esto como un acto simbólico para demostrar que el estado bacteriológico de sus aguas se encontraba mejor.

"Si la prioridad fuese la salud de los atletas, este evento se habría desplazado a otra localización hace mucho tiempo. Solo somos marionetas en un show televisivo. Biatlón no es triatlón. Cambiar el día en medio de la madrugada es irrespetuoso para los atletas y los espectadores que llevan años preparándose para este momento. ¡Qué aparición para el triatlón en la escena más grande!”, dijo el atleta belga Marten Van Riel, según consigna RPP.


Contenido patrocinado

Compartir