Efemerides

"A Rush of Blood to the Head": 22 años del álbum que catapultó a Coldplay al estrellato

El 26 de agosto de 2002, Coldplay lanzó "A Rush of Blood to the Head", un álbum que consolidó su estatus en el pop rock alternativo.

Coldplay

El 26 de agosto de 2002, Coldplay lanzó su segundo álbum de estudio, A Rush of Blood to the Head, un disco que se convertiría en un hito en la música del pop rock alternativo y consolidaría a la banda como una de las más influyentes de su generación.

Este álbum, que siguió al exitoso Parachutes de 2000, demostró la capacidad de Coldplay para evolucionar su sonido mientras mantenían su habilidad para crear música emocionalmente resonante.

Un disco definitorio

A Rush of Blood to the Head se caracteriza por su uso prominente de la guitarra y el piano, un cambio notable respecto a su predecesor, Parachutes.

Este álbum fue producido por la banda junto con Ken Nelson y lanzado bajo el sello Parlophone.

Las sesiones de grabación comenzaron una semana después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo que influyó en el estado anímico de los miembros de la banda, impregnando el disco de una profundidad emocional palpable.

El álbum no solo se convirtió un éxito comercial, sino que también recibió un amplio reconocimiento crítico.

En 2003, se incluyó en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, ocupando el puesto 473.

Hasta la fecha, se estima que A Rush of Blood to the Head ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo, y se certificó con ocho discos de platino por la British Phonographic Industry (BPI) por ventas de 2,6 millones de copias solo en el Reino Unido.

Éxitos internacionales y reconocimientos

El álbum generó varios sencillos que se convirtieron en éxitos internacionales y que continúan siendo pilares del repertorio de Coldplay.

Canciones como Clocks, The Scientist, In My Place y God Put a Smile Upon Your Faceno solo dominaron las listas de éxitos, sino que también se establecieron como clásicos del pop rock alternativo.

Clocks en particular, se alzó con el Grammy a la "Grabación del Año" en 2004, consolidando aún más la reputación de Coldplay en la escena musical global.

Además, A Rush of Blood to the Head ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2003, el segundo premio consecutivo en esta categoría para la banda, tras su victoria con Parachutes.


Contenido patrocinado

Compartir