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VTR compensará a quienes sufrieron cortes de internet en 2020: esto es todo lo que tienes que saber para recibir la indemnización

Son casi 400 mil clientes los que serán compensados por el corte de suministro que se dio durante un plazo de 5 meses en 2020.

Vtr Compensa A Clientes
Alejandra De Lucca/La Tercera

En el año 2020 el acceso a internet se volvió en algo sustancial para todos los chilenos. Esto debido a que la pandemia obligó a todo el mundo a permanecer encerrados en sus casas, haciendo todo lo esencial de manera telemática.

Por eso es que son miles los clientes de VTR que reclamaron durante este año por los constantes cortes de servicio de internet. Así, se realizó una demanda colectiva la que terminó con un acuerdo entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la empresa.

Se concretó que la empresa de telecomunicaciones deberá compensar a la totalidad de 413.303 clientes que se vieron afectados por estos hechos entre marzo y septiembre de 2020.

¿Qué se debe hacer para recibir la indemnización?

De acuerdo a lo que reporta el mismo VTR, todos los que eran clientes entre estos 5 meses en el 2020 recibirán compensación monetaria. Por lo que no es necesario ser cliente actual de la compañía para esto, pero cabe mencionar que estos deberán rellenar un formulario en la página de la empresa, el que ya está habilitado.

Así, para quienes siguen siendo consumidores de VTR, se les hará un único abono que se verá reflejado en la boleta subsiguiente al ratificado acuerdo. 

Por otro lado, las personas que reclamaron en esta época en el Sernac, serán compensados con 0,15 UTM extra, sin necesidad de llenar otro formulario.

¿Cuál es el monto que podrían devolver?

El monto que recibirá cada cliente será calculado en relación a la cantidad de horas de interrupción. Es decir, mientras más horas de corte, más grande será la compensación. Por lo mismo, la empresa incluso deberá compensar a aquellos clientes que sufrieron cortes por menos de una hora.

VTR deberá pagar un total de $4.178.009.335, lo que se calcula como $10.000 en promedio por consumidor.

Si una persona tuvo una interrupción de 61 horas o más, recibirá aproximadamente $47.000, considerando los 0,15 UTM extra por reclamar en el Sernac. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, el cliente recibirá $4.000 en promedio.


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