Noticias

Tras la cancelación de los entrenamientos en el Río Sena en los Juegos Olímpicos 2024: ¿dónde se podrían disputar las maratones que estaban programadas?

Eran varias las pruebas que debían llevarse a cabo en el río, sin embargo, todo indica que esto podría cambiar.

Competencia En Rio Sena
AS

El Río Sena es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde se disputan los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar que la organización del evento intentó hacer todo lo posible para que varios deportes disputaran las competencias ahí, todo indica que esto no será posible.

Francia invirtió 1.400 millones de euros en limpiar el río desde 2016 para que se realizaran las pruebas de natación del triatlón, relevo mixto y maratones de agua abierta en el lugar. Esto corresponde a 1.450 millones de pesos chilenos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo se bañó hace algunas semanas en el río para demostrar la pureza del agua. "Ha sido un día de ensueño. La promesa se ha cumplido. Ha sido mucho trabajo, había una dimensión técnica, infraestructuras a conectar, los barcos… Lo hemos logrado", dijo en la ocasión.

Sin embargo, la sanidad del caudal aún no está cumpliendo con el reglamento. De hecho, presenta las bacterias de E. coli y enterococos, las que son muy perjudiciales para la salud.

Los millones que ha gastado el Gobierno francés para limpiar el Río Sena no ha pasado desapercibido. De hecho, ha sido una de las mayores polémicas de esta edición de los Juegos Olímpicos, con una particular protesta en la que los residentes de la ciudad se organizaron para lanzar heces fecales al río, reclamando que todo el dinero invertido fue en vano.

¿Dónde se podrían trasladar estas pruebas?

Esta noticia sigue dando que hablar debido a que se cancelaron los entrenamientos programados producto de la mala calidad de agua. Esto en la previa de las competiciones que se disputarán ahí el 31 de julio, y la segunda semana de agosto.

El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y la Federación Internacional de Triatlón argumentan que los niveles de agua no presentan las garantías suficientes y por eso están considerando trasladar la prueba a la región de Vaires-sur-Marne, según La Tercera.

Aún no hay ninguna información confirmada respecto a esto, sin embargo, las condiciones de salud del río no cambian de un día a otro. En este sentido, es muy probable que se cambie el lugar de la competición.


Contenido patrocinado

Compartir