Cualquiera que sepa de música al ver un simple dibujo de una cara feliz con X en vez de ojos, identifican rápidamente a Nirvana. Es justamente eso lo que ha estado alegando la banda, por el uso de este logo en una de las prendas de la marca de moda Marc Jacobs.
En el año 2018 esta marca lanzó su nueva colección "Redux Grunge", la que incluía una polera que tenía un estampado similar al de la cara sonriente. Específicamente, en vez de tener X en los ojos, tenía las letras M y J, además de leer Heaven en la parte de arriba, en una fuente similar al de la banda.
En esta fecha, los representantes del grupo argumentaron que el uso de la imagen por parte de Marc Jacobs fue intencional. Por lo mismo, se le acusó de hacer un intento de "asociar toda la colección 'Bootleg Redux Grunge' con Nirvana", quienes son uno de los fundadores del género musical Grunge.
La defensa de la banda aseguró que Kurt Cobain había ideado el logo, pero Dave Grohl y Krist Novoselic contrariaron estos dichos. Confirmaron que no tenían idea quién lo había creado, por lo que estos testimonios fueron usados en una contrademanda.
Dos años después de esto, la situación se complicó cuando una tercera persona aseguró que había ideado el logotipo. Se trata del exdirector artístico de Geffen Records, Robert Fisher, quien se aclamó como creador y propietario legítimo del diseño.
¿Cuál es el acuerdo?
El medio Rolling Stones aseguró que las tres partes (Nirvana, Marc Jacobs y Robert Fisher) habían llegado a un acuerdo el pasado 9 de julio. Cabe mencionar que el medio de comunicación no dio muchos detalles, pero asegura que todos aceptaron el acuerdo.
En concreto, se trata de una "propuesta de mediación", la que debería estar completa en las próximas tres semanas.