Noticias

"Toquen sus canciones y váyanse": Noel Gallagher critica el "tono woke" de Glastonbury

El ex Oasis Noel Gallagher arremetió contra el festival británico de Glastonbury por su creciente activismo político.

Noel Gallagher
Getty Images

El siempre polémico Noel Gallagher vuelve a dar de qué hablar con sus críticas al festival Glastonbury, al que acusa de haberse vuelto demasiado "woke" (preocupado por la corrección política) en los últimos años.

En una reciente entrevista con el diario británico The Sun, el ex Oasis expresó su descontento con el giro que ha tomado Glastonbury en los últimos tiempos.

"No me malinterpreten, me encanta Glastonbury", declaró Gallagher, "pero se está poniendo un poco 'woke' ahora, ese lugar. Se ha vuelto un tanto moralizante y con mucho exhibicionismo de virtud. No me gusta eso en la música... bandas que suben al escenario y dicen, 'Oigan chicos, ¿no es horrible la guerra? ¡Vamos a abuchear la guerra! ¡Al diablo con los conservadores!' y todo eso... Es como, miren, toquen sus malditas canciones y váyanse al diablo".

Noel Gallagher, un espectador crítico

Si bien no tocó en la edición de este año del festival, Gallagher sí asistió como espectador y, según se informa, disfrutó de las presentaciones de artistas como Jungle y Kneecap.

"Es demasiado", continuó. "Donen todo su dinero a la causa, ya está, dejen de parlotear. Digamos que el mundo está en un lío y todos están en un campo en Glastonbury. ¿Cuál es el problema con eso? Yo no tengo ningún problema... Supongo que si tienes 18 años y eres de clase media, podrías tener un problema... pero ¿qué van a hacer al respecto todos esos jóvenes en un campo en Glastonbury?".

Noel Gallagher
Noel Gallagher | Getty Images

Glastonbury, una larga historia de activismo

Las críticas de Gallagher contrastan con la larga tradición de activismo político en Glastonbury. Este año no fue la excepción.

La banda IDLES colaboró con Banksy para lanzar balsas inflables con inmigrantes, y PJ Harvey invitó a la artista Marina Abramović, quien logró que la multitud guardara siete minutos de silencio colectivo.

Por otro lado, el antiguo rival de Gallagher, Damon Albarn, se unió a Bombay Bicycle Club para expresar su apoyo a Palestina.

Amor por Glastonbury a pesar de las diferencias

A pesar de sus críticas, Gallagher asegura que aún siente un gran aprecio por el festival.

"Creo que es una de las cosas más importantes", aclaró a The Sun. "De hecho, es probablemente lo mejor de Gran Bretaña, aparte de la Premier League".

El año pasado, Gallagher lanzó Council Skies, el álbum más reciente bajo su proyecto Noel Gallagher's High Flying Birds.


Contenido patrocinado

Compartir