Stephen King es el autor del libro en el que se basa El Resplandor de Stanley Kubrick. De esa manera, rindió un sentido homenaje a la protagonista del filme Shelley Duvall, quien falleció el pasado jueves a la edad de 75 años.
A través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter) entregó sus respetos a la intérprete estadounidense y describió a Duvall como una "actriz infrautilizada".
“Lamento mucho que Shelly Duvall haya fallecido. Actriz maravillosa, talentosa e infrautilizada”, escribió el famoso escritor.
Very sorry Shelly Duvall has passed. Wonderful, talented, underused actor.
— Stephen King (@StephenKing) July 11, 2024
El trabajo de Duvall con Kubrick fue bastante polémico en su momento. Supuestamente el director fue abusivo en su manera de tratarla en orden de que interpretara el papel como esperaba.
De esa manera, la cuenta oficial del fallecido director también dedico palabras a la actriz. "A pesar de que la acosaron con exageraciones en su trato en el set, Shelley siempre habló abiertamente sobre su experiencia al filmar The Shining y dijo que 'no la cambiaría por nada' porque 'trabajar con el adorable Stanley fue una experiencia de aprendizaje fascinante'".
"Nuestros pensamientos están con los amigos y familiares de Shelley", cerró la cuenta.
Shelley Duvall, legendary character actor, and The Shining’s extraordinary Wendy Torrance has died at the age of 75. Shelley’s career was varied and long.
Despite being dogged with exaggerations of her treatment on set, Shelley was always vocal about her experience filming The… pic.twitter.com/q8ZYu08Uco
— Stanley Kubrick (@StanleyKubrick) July 11, 2024
Muerte y tributos a Shelly Duvall
El deceso de la actriz fue confirmado por su pareja de toda la vida, Dan Gilroy, quien le dijo a The Hollywood Reporter que murió mientras dormía por complicaciones de la diabetes en su casa de Blanco, Texas, el jueves.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, dijo Gilroy al medio.
Duvall también era conocida por su trabajo con el director Robert Altman, quien la eligió para Brewster McCloud de 1970 como su primer papel en pantalla. A partir de ahí, pasó a aparecer en películas como McCabe & Mrs. Miller (1971), Thieves Like Us (1974) y Nashville (1975).
Tras la atención que recibió en Nashville, fue elegida para participar en Buffalo Bill and the Indians y 3 Women de 1976. Su papel en esta última le valió el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, así como una nominación al BAFTA.