Eddie Murphy recientemente recordó una de sus primeras interacciones en la industria del cine y del stand up cuando estaba empezando su carrera. Esto tiene principal relación con Robin Williams y John Belushi.
Según relató, al principio de la década de los 80, los tres se encontraron en un bar, el que era manejado por Belushi. Recordó el momento en el que rechazó a ambos actores cuando le ofrecieron cocaína.
"Estábamos Belushi, Robin Williams y yo. Ellos empezaron a consumir cocaína y yo dije: "no, estoy bien". No estaba adoptando una postura moral. Simplemente no me interesaba", dijo.
Así, aprovechó de reflexionar sobre los cuidados extra que tuvo que adoptar mientras que se iba haciendo más famoso, sobre todo en relación a las drogas.
Las historias de advertencia del actor en su carrera
Él aseguró que la historia de Elvis Presley, Prince y Michael Jackson fueron advertencias, sobre todo considerando el trágico final que tuvieron.
"Todos esos tipos son historias de advertencia para mí. No bebo. Fumé un porro por primera vez cuando tenía 30 años; la droga es algo de marihuana", explicando que prefiere no hacerlo para no generar una adicción.
Según sus palabras, trabajar en ese ámbito a temprana edad era como un "campo minado". Por esto, aseguró a The New York Times, que "en cualquier momento podía pasar algo que pudiera deshacer todo lo que he hecho. Era como si todo esto estuviera sucediendo y yo no me diera cuenta. Ahora, a esta edad, puedo mirar atrás y pensar: 'Vaya, he pasado 35 años en un campo minado'".
Sin embargo, de igual manera aseguró que todos ellos son modelos a seguir y su inspiración, sobre todo Elvis Presley.
Para él fue toda una experiencia ya que en la época en la que filmó Raw y el especial de televisión Delirious, "estaba totalmente inmerso en mi viaje por Elvis. Pero cuando crecí, pensé: Dios mío, Elvis no era nada cool", comentó.