Recientemente se dio a conocer nueva información respecto a la quinta entrega de la querida película animada, Shrek. En esto, también se confirmó que íbamos a tener un spin-off de un querido personaje de la saga, Burro.
Respecto a lo anterior, fue el mismo actor de voz que hace de este animal, Eddie Murphy, quién confirmó que estos filmes estaban en desarrollo. "Empezamos a hacer Shrek 5 hace meses. Yo grabé el primer acto, y lo terminaremos este año. Shrek va a salir, y Burro va a tener su propia película", reveló Murphy a finales de junio.
Asimismo, cuando se le preguntó si estaba grabando para ambos proyectos al mismo tiempo, Murphy aclaró que no fue así. "Empecé a grabar Shrek primero, creo que saldrá pronto, y después haremos una de Burro", explicó.
Por lo mismo, para finales de junio solamente teníamos dos confirmaciones; Eddie Murphy volvía a interpretar a Burro y que tendríamos dos nuevas películas de la franquicia. Sin embargo, el estudio que está detrás de la creación de la saga compartió en sus redes sociales nueva información.
Fecha de estreno y actores que vuelven
A través de su cuenta de X, Dreamworks compartió una corta animación en la que aparece el número 5, pero con la forma y color de las orejas del ogro verde. En esta confirmó que Mike Myers (voz de Shrek en inglés) y Cameron Díaz (voz de Fiona) volverán a ser parte del proyecto de la franquicia, además de Murphy.
De esta misma forma, dio a conocer la fecha en la que se estrenará: el 1 de julio de 2026, es decir, en dos años más.
Not too Far, Far Away… @Shrek 5 is coming to theaters on July 1, 2026 with Mike Myers, Eddie Murphy, and Cameron Diaz. pic.twitter.com/3j6ctXpPGu
— DreamWorks Animation (@Dreamworks) July 9, 2024
El éxito de Shrek
Este filme es uno de los más celebrados y queridos por los fanáticos, cuya primera entrega se estrenó originalmente en 2001 y que nos introdujo a este ogro verde. En específico, la película nos muestra los "mundos alternativos de los cuentos de hada" donde nada es tan perfecto.
Así, en esta primera película seguimos a Shrek mientras intenta rescatar a la Princesa Fiona, en compañía de Burro, un animal que habla. Toda esta creatividad le ganó un Oscar en su mismo año de estreno y, asimismo, la recaudación de 488 millones de dólares en taquilla ($454 mil millones).
Por lo mismo, ha generado spin-off de queridos personajes, como el Gato con Botas, así como su adaptación al teatro en Broadway.