El fenómeno de las películas Barbie y Oppenheimer marcó un hito en la historia cinematográfica. Esto porque ambas películas tenían mucha expectación del público y el pronóstico de convertirse en éxito de taquilla para recaudar millonarias sumas. Sin embargo, a todo esto se le sumó un problema: ambas fijaron, intencionalmente, la misma fecha de su estreno.
Por esto, se generó una rivalidad entre ambos filmes (en específico de sus productoras) para generar más ingresos, el que los fanáticos no hicieron más que avivar con chistes a través de redes sociales. En este sentido, ambas lograron el cometido y fue lo más conversado por el público durante varios meses desde el debut de ambas.
Barbie, por su parte, recaudó 1.360 millones de dólares a nivel mundial, lo que corresponde a aproximadamente 1 billón de pesos chilenos. Oppenheimer obtuvo una cifra relativamente menor en comparación, pero sigue siendo una cifra elevada. Alrededor del globo consiguió 850 millones de dólares, unos 795 mil millones de pesos chilenos.
Así, recientemente se realizó un nuevo cambio en la fecha de debut de la película Wicked, que encendió las alarmas por una posible rivalidad con Gladiador II, que podría ser similar a "Barbenheimer".
Las dos películas que se estrenarán con una semana de diferencia
El filme protagonizado por la cantante pop, Ariana Grande, Wicked cambió, por segunda vez, el día de estreno. En primera instancia, Universal programó la fecha para diciembre, sin embargo, se modificó para que no topara con Mufasa: El Rey León y Sonic 3.
Luego se modificó para el 27 de noviembre, traslapándose con Moana 2. Por lo que ya se fijó el día definitivo: 22 de noviembre a nivel mundial. Esto sería el mismo día que la secuela de Gladiador, que protagoniza Pedro Pascal y Paul Mescal, debuta en cartelera en Estados Unidos.
Esto las posiciona como dos rivales que estarían combatiendo por el éxito en taquilla.
A pesar de esto, Variety asegura que "habrá mucho menos superposición en la audiencia" al ser proyectos diferentes. Sin embargo, "Barbenheimer" tenían temáticas totalmente distintos y aún así eran rivales, por lo que queda esperar a su debut para ver su recaudación en taquilla.