Un día como hoy, en 1940, nació Sir Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, el legendario baterista de The Beatles, un músico prolífico con 20 álbumes en solitario y una carrera como actor.
Más allá de su impecable trabajo en la batería, Starr también participó como vocalista en varias canciones emblemáticas de The Beatles, como With a Little Help from My Friends y Yellow Submarine, e incluso compuso temas como Don't Pass Me By y Octopus's Garden.
Un ícono del rock and roll
La contribución creativa de Starr a la música de The Beatles ha sido ampliamente elogiada por músicos y críticos.
El baterista Steve Smith señaló que la popularidad de Starr "marcó un nuevo paradigma donde se comenzó a ver al baterista como un participante más activo en el aspecto compositivo".
En 2011, la revista Rolling Stone lo ubicó en el quinto puesto de su lista de los mejores bateristas de todos los tiempos.
Una carrera en solitario
Tras la separación de The Beatles en 1970, Ringo Starr inició una exitosa carrera en solitario.
Discos como Ringo (1973) y Goodnight Vienna (1974) alcanzaron gran popularidad durante la década de 1970.
A pesar de algunos altibajos en la década de 1980, Starr se mantuvo activo en la música, incursionando en la actuación y narrando las dos primeras temporadas de la serie infantil Thomas y sus amigos.
Ringo Starr & His All-Starr Band
En 1989, Ringo Starr fundó Ringo Starr & His All-Star Band, una agrupación con una formación rotatoria de músicos destacados, inspirada en la banda Bill Wyman's Rhythm Kings.
Con esta banda, Starr ha realizado giras anuales y publicado una serie de álbumes. Comenzando con Time Takes Time en 1989, en colaboración con el músico Mark Hudson.
Paz y amor
Fiel a su personalidad pacifista, Ringo Starr ha convertido su cumpleaños en una celebración global de paz y amor desde 2008.
Bajo el lema "Peace & Love", Starr invita a sus fans a unirse a él en un mensaje de unidad y positivismo.