Noticias

"Quiere ser visto como un buen rey": actor de Aegon en 'House Of The Dragon' explica la motivación de su personaje y la relación con su hermano

Tom Glynn-Carney interpreta a Aegon Targaryen en la exitosa serie de HBO, uno de los personajes más controversiales del show.

Actor De Aegon En House Of The Dragon
HBO

Esta nota contiene algunos SPOILERS por lo que si no estás al día con la serie, te recomendamos NO leer.

La segunda y nueva temporada de House Of The Dragon estrenó su quinto episodio este domingo. La serie acumula millones de espectadores en el mundo y es uno de los programas más vistos en la historia de HBO. Uno de los personajes más controversiales es el de Aegon Targaryen, interpretado por Tom Glynn-Carney. Justamente por eso, el actor dio una nueva entrevista

Aegon sufrió graves heridas luego de su batalla con Rhaenys, donde ambos dragones (Meleys y Sunfire) terminaron muriendo luego de que Vhagar de Aemond Targaryen entrara en escena. Sin embargo, todo parece indicar que el hermano del rey Aegon quería que su hermano muriera ya que lo ayudó muy tarde.

La entrevista a Tom Glynn-Carney

En la última escena del cuarto capítulo se ve a Aemond desvainando su espada y robándole la daga a Aegon mientras yace en el suelo moribundo. De esa manera, Variety le preguntó al actor cómo interpreta esta escena. "Eso lo decide el público. No puedo comentar sobre eso. No quiero decirle a la gente qué pensar. Eso está en juego", aseguró Tom Glynn-Carney.

"Entonces, ¿no crees que Aegon pensó que Aemond tenía intenciones de sentarse en el Trono de Hierro?", le contra preguntaron al actor.

"Creo que ahí nació esa idea al comienzo de la temporada 2, donde Aegon habla de cómo Aemond es tan leal como un perro y atacará a los enemigos cuando se le ordene y conoce su lugar dentro del reino. Pero esa moneda puede darse vuelta en cualquier momento", respondió el intérprete.

Luego agregó: "Todos estamos bailando sobre el filo de un cuchillo, y todo lo que se necesita es un pequeño empujón desde un lado. Con la volatilidad que corre en la sangre de Targaryen, siempre existe la posibilidad de traición. Pero claro, ¿fue intencional?¿Quién diablos lo sabe?".

Por otro lado, Tom Glynn-Carney explicó las motivaciones de su personaje y cómo le da vida. "Quiere ser visto como un buen rey. Eso es diferente a ser un buen rey. Se trata de impresiones y de cómo se le percibe".

"La forma en que lo interpreto es sobre cómo lo perciben King's Landing y Westeros en general. Quiere que se le vea haciendo lo correcto. Para mí, eso tiene fecha de caducidad cuando se da cuenta de que algunas de las decisiones que está tomando no le sirven", cerró el actor.


Contenido patrocinado

Compartir