El actor Nicolas Cage siempre ha sido bien expresivo respecto al mal uso de la inteligencia artificial, y esta vez no ha sido una excepción.
Recientemente el actor ha estado muy cerca de la IA por su actual proyecto con Amazon Prime Video, Spider-Man Noir. Este se trata de una serie live action de este hombre araña de otro universo y que ha requerido que él se realice diversos escaneos con esta tecnología.
Por lo mismo, el actor afirma que está muy inseguro sobre estas digitalizaciones de su cuerpo, debido a que no sabe lo que el público puede hacer con su imagen si es que logra obtener estas imágenes.
"Me aterra"
En una reciente entrevista Nicolas Cage confirmó y expresó su miedo en relación a la inteligencia artificial.
Cuando la entrevista con The New Yorker estaba por finalizar el actor confesó que "después de esto me tengo que escapar para hacerme un escaneo para el programa y también para la película que haré después. ¡Dos escaneos en un día!".
Cuando le consultaron respecto a qué tipo de análisis se debía realizar, él afirmó: "bueno, tienen que ponerme en una computadora y hacer coincidir el color de mis ojos con este y cambiar... no sé".
Por lo que después aprovechó la instancia para reflexionar y manifestar el terror que enfrenta con estas situaciones. "Simplemente van a robar mi cuerpo y hacer lo que quieran con él a través de inteligencia artificial digital... Dios, espero que no sea inteligencia artificial. Me aterra eso. He sido muy explícito al respecto".
Así, continuó con un breve análisis sobre el futuro de los actores en la industria cinematográfica. “Y eso me hace preguntarme ¿dónde terminará la verdad de los artistas? ¿Los van a reemplazar? ¿Serán transfigurado? ¿Dónde estará el latido del corazón? Quiero decir, ¿qué vas a hacer con mi cuerpo y mi cara cuando esté muerto? ¡No quiero que hagan nada con eso!”, finalizó.