Un peligroso reto de redes sociales se ha hecho viral en el último tiempo. Uno tan mortal que incluso terminó con la vida de una influencer china llamada Pan Xiaoting de 24 años.
Xiaoting era conocida en redes sociales como "la reina del mukbang", título que terminó costándole la vida.
El término "mukbang" se utiliza para usuarios que realizan lives o videos en directo en la que los espectadores los observan comer grandes cantidades de comida.
Era normal que la influencer china realizara transmisiones donde aceptaba desafíos de sus seguidores a comer durante horas. De hecho, incluso estuvo 10 horas seguidas consumiendo preparaciones.
Lamentablemente, antes de su fallecimiento la joven ya había tenido problemas por sus hábitos. Xiaoting fue hospitalizada anteriormente por a una hemorragia estomacal provocada por comer en exceso. Sin embargo, esto no la detuvo. Solo un día después de su alta repitió este comportamiento, el que terminó de manera fatal.
Tras la autopsia, los expertos señalaron que el abdomen de la joven estaba gravemente deformado y el estómago lleno de comida no digerida.
¿Qué es el Mukbang?
La tendencia del ‘mukbanger’ se originó en Corea del Sur. Como señalamos antes, este hace referencia a la ingesta de grandes cantidades de comidas por horas en un live en redes sociales.
Varios influencer comenzaron a realizar esta práctica y a ganar dinero de parte de sus seguidores. Mientras más comían, más dinero obtenían. Justamente esto motivo a Pan Xiaoting a sumarse a esta tendencia, según As.
Esta práctica ha sido advertida por autoridades de varios países asiáticos, calificándola de "peligrosa". Además de generar grandes aumentos de peso, Pan Xiaoting llegó a pesar 300 kilogramos, también trae otros problemas de salud, como los que le costaron la vida a la influencer.
Actualmente las autoridades buscan frenar esta moda ya que además de la sobrealimentación, incentiva el desperdicio de comida.