Primal Scream está de vuelta con un nuevo álbum titulado Come Ahead, que se lanzará el próximo 8 de noviembre a través de BMG.
Este disco marca el regreso de la banda después de ocho años desde su último trabajo de estudio, Chaosmosis (2016).
Un nuevo capítulo en la discografía de Primal Scream
Come Ahead está compuesto por 11 canciones y ha sido producido por David Holmes, quien ya ha trabajado con la banda en el pasado.
El proceso de composición del álbum comenzó en 2022 y, a diferencia de otros trabajos, primero se escribieron las letras y después se agregó la música.
El primer adelanto del álbum, Love Insurrection, ya está disponible en plataformas digitales.
Se trata de un tema poderoso de seis minutos con guitarras, bajo, batería, cuerdas, coros y un final spoken word a cargo de Anna Caragnano.
Bobby Gillespie, el alma de la banda
El vocalista y líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, describe Come Ahead como un disco "muy personal", en el que ha plasmado sus reflexiones sobre la sociedad actual, los conflictos internos y la esperanza.
"Estoy muy emocionado con este álbum, como si fuera mi primer disco", afirma Gillespie en un comunicado que recoge NME. "Si hubiera un tema general en Come Ahead podría ser uno de conflicto, ya sea interno o externo. También hay un hilo de compasión que recorre el álbum. El título es un término de Glasgow. Si alguien amenaza con pelear contigo, le dices: '¡Adelante!'. Huele al espíritu indomable de los de Glasgow, y el álbum en sí comparte esa actitud agresiva y confianza".
Un regreso a las raíces con un sonido actual
Come Ahead marca un regreso a las raíces del rock psicodélico y funk de Primal Scream, pero con un sonido actualizado que incorpora elementos de electrónica y música soul.
El álbum también presenta algunas de las composiciones más personales de Bobby Gillespie hasta la fecha.