The Pretenders se formó a finales de la década de los 80, por lo que desde entonces ha generado una fiel base de fanáticos que los apoyan hasta ahora. Han pasado de generación en generación, con distintos sencillos que han resonado en audiencias de todas las edades.
La canción 'I'll Stand By You' es una de sus canciones más reconocidas y es una poderosa balada que ha resistido el paso del tiempo. Esta ha recibido una gran cantidad de buenas críticas y adoración de parte de miles de personas con el pasar de los años.
Por eso, es extraño que luego de casi 50 años de trayectoria suelan presentarse mayoritariamente en clubes o en teatros, centros más pequeños, ya que han logrado consolidar su nombre en la industria musical.
La misma fundadora y vocalista del grupo, Chrissie Hynde, dio una respuesta a sus fanáticos, quiénes por años le están pidiendo que actúen en espacios más grandes.
¿Qué dijo Hynde?
The Pretenders están en plena gira en Estados Unidos y el Reino Unido este 2024. De hecho, en todas estas fechas los estadios predominan por ser relativamente pequeños y con poca capacidad.
De esta forma, después de tocar en un show en Milwaukee, Hynde reveló a través de su cuenta de Instagram por qué tomaron esa decisión. "En los últimos años, la gente a menudo nos pregunta por qué no tocamos en lugares más grandes, como estadios. La respuesta es simple: los clubes y los teatros son mejores lugares para el público y para la banda", comenzó.
"Personalmente, nunca me he quedado durante tres horas en un espectáculo y, si estoy entre el público, me gusta ver a la banda en el escenario en lugar de las pantallas. Y si estoy en el escenario, me gusta ver a todos los miembros del público hasta el fondo del balcón", dijo la vocalista.
Sin embargo, destacó que ellos como grupo podrían estar tocando en lugares más grandes, con más prestigio y "ganando más dinero", pero aseguró que no les importa eso. "Nos ha encantado apoyar a Stevie Nicks, Phil Collins, Guns N' Roses y ahora a Foo Fighters en grandes escenarios, pero para nuestros propios shows nos gusta mantenerlo bajo control", finalizó.