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¿Por qué Netflix y Amazon están apostando más por producciones internacionales? Esto es lo que dice un estudio

Las producciones de estas plataformas se están globalizando cada vez más, por lo que expertos están intentando responder esta interrogante.

La Mayoria De Las Producciones De Amazon Y Netflix Son Del Extranjero
Getty Images

Cada vez es más común ver distintas producciones con un origen distinto a Estados Unidos en las plataformas de streaming, específicamente en Netflix y Amazon.

Producciones de distintos continentes, principalmente de Asia, Europa e incluso de América Latina, son los más populares en la actualidad. Por esto mismo, la reciente investigación de Ampere Analysis reveló que Netflix y Amazon “ordenaron la mayoría de sus títulos fuera de los Estados Unidos”.

En total, la plataforma Netflix encargó más de 200 programas y películas en el primer trimestre al extranjero, lo que representó el número más alto de la plataforma en tres años. Después le sigue Amazon, con un aproximado de 140 encargos, marcando un récord. Además, el resto de las plataformas se quedaron muy por detrás.

Específicamente, ambos streamers tuvieron sus mayores triunfos en territorios clave, como Corea e India. En el caso de Prime Video, tuvo 37 títulos encargados a India, principalmente con contenido de crimen y suspenso. Según Ampere, esto es seis veces más que los seis trimestres anteriores combinados.

En cuanto a las películas, Netflix disminuyó el encargo de películas originales estadounidenses, pero ha aumentado los pedidos de películas internacionales. El servicio se enfoca principalmente en territorios de los países nórdicos, Asia Pacífico y África subsahariana.

¿Cuál es la razón?

Son varias las razones por las que se aumentó la producción extranjera en estas plataformas. Mariana Enríquez Denton Bustinza, investigadora de Ampere aseguró a Deadline que esto se debe al creciente costo de producción que ha tenido Hollywood por las persistentes huelgas.

Por esto, Netflix y Amazon se han visto obligados a "aumentar la inversión en producciones internacionales para estimular el crecimiento de suscriptores".

De la misma forma, aseguró que redoblar su apuesta internacional es contrario a lo que está haciendo el resto. “Para Netflix, esto significa atender a una amplia base de suscriptores y, al mismo tiempo, apoyarse en mercados cuyas producciones ofrecen el mayor potencial de atractivo cruzado. Mientras tanto, el enfoque de Amazon sigue estando más dirigido a mercados clave como India. Esto mientras aprovecha su posición global para expandirse aún más en el mercado y generar ingresos posteriores a partir de sus plataformas”, añadió Denton.


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