Después del éxito de Barbie en 2023 se ha dado luz verde a diversas producciones sobre juguetes. De esa manera, Mattel esperaba estrenar un filme con Netflix sobre Polly Pocket, otra de las muñecas más populares del mundo. Sin embargo, al parecer la película se quedó sin directora.
Lena Dunham reveló en una nueva entrevista que ya no está vinculada a la película Polly Pocket, que se anunció en 2021 con la creadora de Girls escribiendo y dirigiendo y con Lily Collins como protagonista.
La película, junto con Barney y Hot Wheels, es uno de varios proyectos que Mattel tenía en desarrollo como continuación del éxito de taquilla Barbie. Sin embargo, tras la experiencia de Greta Gerwig, Dunham se dio cuenta de que eso no era lo que quería.
"No voy a hacer la película de Polly Pocket", anunció Dunham. “Escribí un guion y estuve trabajando en él durante tres años. Pero recuerdo que alguien me dijo una vez sobre Nancy Meyers: lo más sorprendente de ella es que la película que hace o la película que haría con o sin estudio, con o sin notas, que de alguna manera su gusto se cruza perfectamente con lo que el mundo quiere. Qué maldito regalo es ese".
"Y también Nora Ephron, que fue una gran mentora para mí, pero siempre me decía: 'Ve a ser rara'. No te doblegues ante nadie'”, agregó la directora a The New Yorker.
Luego explicó: "Creo que Greta [Gerwig] logró esta increíble hazaña [con 'Barbie'], que fue hacer algo que fuera literalmente un dulce para tantos tipos diferentes de personas y que fuera perfecta y divinamente Greta".
“Y simplemente sentí que, a menos que pueda hacerlo de esa manera, no lo voy a hacer. No creo que tenga eso en mí. Siento que la próxima película que haga debe parecer una película que absolutamente tengo que hacer. Nadie más que yo podría lograrlo. Y pensé que otras personas podrían hacer Polly Pocket”.
De esa manera, si Mattel sigue adelante con Polly Pocket, aparentemente no será con Dunham.
Por otro lado, la creadora de Girls actualmente se encuentra en la posproducción de su próxima serie de Netflix Too Much, una comedia romántica autobiográfica protagonizada por Megan Stalter como una mujer que se muda a Londres después de una ruptura en la ciudad de Nueva York y se enamora de un músico. Este papel es interpretado por Will Sharpe de The White Lotus.