Hasta el día de hoy, todos los fanáticos recuerdan a la estrella de rock y vocalista de Queen, Freddie Mercury. Pero ellos no son los únicos, ya que sus compañeros de banda lo siguen honrando hasta la actualidad.
En una reciente entrevista, el guitarrista del grupo, Brian May, recordó una vez más a su querido vocalista. En la instancia comentó todo lo que veía de Freddie en sus últimos días y cómo fue el proceso de duelo de todos los integrantes luego de su muerte.
En este sentido, compartió que dos de ellos decidieron no seguir en la banda por el doloroso proceso que estaban viviendo. "Siempre habíamos dicho que si uno de nosotros se iba, se acabó. Así que Roger Taylor y yo nos salimos del grupo, sufriendo al máximo y diciendo que se había acabado, que no queríamos ni hablar de ello durante bastante tiempo”, compartió el guitarrista.
Los últimos días de Freddie Mercury
El vocalista principal de Queen impactó a todo el mundo por su repentina muerte en la década de los 90. Un día antes de su fallecimiento, Freddie Mercury anunció a todo el mundo que tenía SIDA, la etapa final de la infección por VIH.
Así fue como una neumonía agravada por este virus terminó por quitarle la vida el 24 de noviembre de 1991. A pesar de todo, May afirmó en AXS TV que Freddie "no se lo tomó con mucho dramatismo".
En este sentido, afirmó: "Nunca lo vi llorar ni tener autocompasión. Nunca hizo eso, siempre decía: ‘Hagámoslo, sigamos haciendo cosas'. Freddy siempre fue una inspiración. Si él estuviera aquí ahora, estoy seguro de que estaríamos haciendo lo que siempre hicimos".
Por lo mismo, el vocalista le dejó a toda la banda algunas pistas para que trabajaran en conjunto. "Hicimos el último álbum, Made In Heaven, con las pistas que Freddie nos había dejado para que tocáramos. Se convirtió en un verdadero trabajo de amor porque nos dejó algunas pequeñas piezas encantadoras", afirmó May.