Noticias

"Nosotros en Chile estamos preocupados por nuestras familias; es el fraude más grande que se ha visto en Venezuela"

El delantero de Deportes Antofagasta contó su duro testimonio de la situación que se vive en Venezuela luego de las elecciones del domingo.

Venezuela
Getty Images

El pasado domingo se vivió una polémica votación en Venezuela que repercutió en Chile y en distintas partes del mundo. Dado que en territorio chileno viven miles de ciudadanos venezolanos, por lo que no fue extraño ver de cerca cómo les afectaron los resultados.

Tal como el caso de un futbolista venezolano que juega en Chile, quien ha sufrido con el tenso momento que se vive en tierras venezolanas. Desde que se dieron a conocer los resultados, cientos de venezolanos han salido a las calles a protestar, generando un clima de hostilidad a lo largo del país caribeño.

Se trata de José Bandez, delantero venezolano que milita en Deportes Antofagasta, quien reveló duros detalles de cómo ha vivido esta compleja situación.

El duro testimonio del jugador venezolano

“Hay un poco de preocupación. En las noticias han salido todas las cosas que están pasando. El domingo estábamos todos esperando celebrar la libertad de Venezuela y no fue así por todo lo que pasó con Maduro”, comenzó contando el delantero de Antofagasta a Los Tenores de ADN.

José Bandez dio su dura opinión sobre lo sucedido en las elecciones venezolanas. “Creo que es el fraude más grande que se ha visto en Venezuela y hay mucha tensión allá. La gente salió a protestar y hay mucho miedo, porque han habido muertos”.

Nosotros en Chile estamos preocupados por nuestras familias y sobre todo por nuestro país, ya que mucha gente inocente muere en estos casos tratando de sacar a Venezuela adelante”, complementó el jugador.

En cuanto a los inesperados resultados que otorgó el Gobierno venezolano, el jugador contó que fue bastante doloroso. “Nosotros lloramos ese día domingo y nuestras familias también. Mi compadre Brayan Hurtado (ex Deportes Antofagasta) está en Caracas. Él dice que la cosa está bastante fea porque los militares están en contra y hay una división muy grande. Se están matando unos con otros”.

“Gracias a dios, mi familia está en un pueblo llamado Calabozo y está alejado como a dos horas de la ciudad donde se están enfrentando”, aseguró el delantero.

También, fue consultado por su llegada a Chile y cómo se dio su arribo a Deportes Antofagasta. “En mi caso quería salir al exterior, era una de mis metas profesional, pero también influye lo del país. Me tocó vivir muchas manifestaciones en 2016 y 2017 muy fuertes, y eso igual condiciona a las decisiones que uno toma para el futuro”, concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir