George R.R. Martin, creador de House Of The Dragon, entregó su opinión sobre la forma en que los guionistas del show cambiaron la historia original que él escribió.
La segunda temporada de la serie precuela de Game Of Thrones, basada en el libro de Martin Fire & Blood de 2018, se está lanzando en episodios semanales en HBO y Max. Este domingo recién pasado fue el turno del cuarta capítulo y que impactó a los espectadores.
Atención, en esta nota EXISTEN SPOILERS. Si no has visto la segunda entrega del programa, te recomendamos no seguir leyendo.
La temporada comienza tras la coronación del rey Aegon II y la muerte del hijo de la reina Rhaenyra, con la Casa Targaryen dividida en dos. Con Aegon II gobernando desde el Trono de Hierro, Rhaenyra y su Consejo Negro consideran su próximo paso, mientras se avecina una guerra civil.
Los elogios de George R.R. Martin a House Of The Dragon
George R.R Martin se tomó el tiempo para comentar sobre las dos primeras entregas de la nueva serie en su blog personal. "Qué gran manera de empezar la temporada", escribió. "La dirección fue magnífica".
También destacó a algunos miembros del elenco del programa para elogiarlos, incluido Rhys Ifans, quien interpreta a Otto Hightower. “Su escena con el rey Aegon y Criston Cole después de que ahorquen a los cazadores de ratas simplemente chisporrotea con ingenio, tensión, drama, una actuación que clama por la atención de los premios”, señaló.
De esa manera, elogió a los escritores por encontrar formas de mejorar su historia. Esto incluye cambios significativos en el personaje de Helaena Targaryen, a quien describe como “más rica y fascinante que el que yo creé”, y un perro, que fue una invención de la adaptación televisiva.
“No soy… ejem… normalmente no soy un fanático de que los guionistas agreguen personajes al material original al adaptar una historia. Especialmente no cuando el material original es mío”, escribió Martin. “Pero el perro era brillante. (...) La presencia silenciosa de ese perro nos recordó que hasta el peor de los hombres, el vil y venal, puede amar y ser amado".