Entrevistas

"No hay ningún otro candidato": cientista político Robert Funk explica situación actual de Estados Unidos tras debate presidencial

El cientista político y académico tomó contacto con Nada Es Tan Grave para explicar la situación actual tras debate presidencial en EEUU.

Joe Biden
Getty Images

Está claro que a lo largo de la historia, la política global ha pasado por etapas altas y etapas bajas en su desarrollo. Actualmente, diferentes eventos de carácter político y democrático deja ver que no estamos en un momento precisamente bueno. 

Ejemplo de ello es el reciente intento de golpe de Estado en Bolivia, país en que esta práctica se repite más veces de las que quisiéramos contar. Otra muestra, es la cuestionada calidad del último debate presidencial que se llevó a cabo en Estados Unidos. Los dos candidatos, el expresidente Donald Trump y el actual mandatario, Joe Biden, despertaron más de una crítica por el intercambio de palabras que ambos llevaron a cabo durante la jornada. Incluso, se habla de que la candidatura a un segundo gobierno de Biden, peligraría por los momentos durante el debate donde se demostró un pobre desempeño.

Para conversar sobre esto y otras cosas, el cientista político y académico, Robert Funk, tomó contacto junto a Marco Silva y María Elena Dressel en el programa Nada Es Tan Grave.

Debate presidencial Estados Unidos

Sobre el debate como tal, el cientista político señaló que en el caso de Biden, "el Partido Demócrata está preocupado. Ellos vieron lo que vio todo el mundo y han tratado de darle una imagen positiva asegurando que estaba resfriado". La conversación, en estos momentos, es sobre si será reemplazado en esta carrera presidencial. Sin embargo "nadie puede obligarlo a renunciar y lo único que puede ocurrir para que se cambie la candidatura es por su decisión"

En cuanto a las encuestas post debate, la mayoría de los ciudadanos cree que Biden debería ser reemplazado en esta disputa. En el caso de la opinión de Robert Frank, él cree que "no hay ningún otro candidato que esté tan bien posicionado como Joe Biden". 

Aún así, el experto baraja algunas posibilidades en donde cree que podrían acercársele "el gobernador de Pensilvannia, Josh Shapiro, el gobernador de California, Gavin Newsom y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris. Sin embargo, esta última no es muy popular".

Por otro lado, Donald Trump se encuentra contra la espada y la pared por los temas legales en los que está involucrado. En este caso, Robert Frank explica que "Trump está aún más radicalizado que en 2016 (...) se siente más empoderado. Si llega al poder, lo hará conociendo cómo es el sistema y eso es lo que más temen las personas que están en contra de Trump".


Contenido patrocinado

Compartir